Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los hoteles Pulitzer y Regina, los primeros en conseguir la certificación Healthia

13/06/2016

Healthia Certification, “el único sello de alimentación saludable del mundo destinado al sector hotelero”, ya trabaja activamente en dos establecimientos de Barcelona. Se trata del Hotel Pulitzer y el Hotel Regina, en los que se ha realizado y superado el proceso de auditoría. La marca establece 264 requisitos, positivos y no excluyentes, y que permiten a su vez mantener la identidad gastronómica del hotel. “El proceso es estricto y riguroso, pero su aplicación es lo suficientemente flexible y razonable para que no sea complicado obtener la certificación”.

De esta forma, el Hotel Pulitzer y el Hotel Regina se han convertido en los primeros que garantizan opciones saludables, de modo que los huéspedes que se alojen en ellos o aquellos visitantes que quieran realizar alguna ingesta en sus instalaciones, “tienen garantizada una alimentación saludable” en todos los puntos de restauración de que disponen: desayuno buffet, restaurantes, cafeterías, minibar, servicio de habitaciones, amenities, eventos, menú infantil, etc. En el caso del minibar saludable, se ofrece solo a aquellos clientes que lo quieran contratar y en el ámbito de los eventos, se ha diseñado una oferta de menús saludables para quienes quieren ofrecer, por ejemplo, menús Healthia para empresas.

foto
Hotel Regina, Barcelona.

“Es una excelente noticia”, que además permite a todas aquellas personas con diabetes, sobrepeso u obesidad e hipercolesterolemia, igual que a deportistas y vegetarianos, asegurarse una alimentación saludable durante toda su estancia. La Norma está revisada por un reputado Comité Técnico formado por expertos de los sectores de la nutrición, la dietética y la hotelería, así como por una de las dos socias fundadoras, Martina Miserachs, dietista y nutricionista con más de 15 años de experiencia.

El equipo que ha desarrollado la certificación, ha recibido “numerosos cumplidos”. La directora de los hoteles, Blanca Quintana asegura que les gusta porque “los requisitos suman a la oferta que ya teníamos y son compatibles con el tipo de gastronomía que ofrecemos. Son razonables y han servido para modificar la mentalidad a la hora de plantear las cartas y la oferta de alimentos y bebidas”. Ambos hoteles ya ofrecían sugerencias saludables antes, pero ahora disponen de una pauta clara sobre cómo deben hacerlo en el restaurante y en todos los puntos de restauración y servicio “para los huéspedes que se quieran cuidar. Y además lo hacemos de forma certificada”.

Ambos hoteles, más que hablar de lo costoso y la dificultad del proceso, hablan de lo positivo que ha sido. Quintana afirma que “gracias a Healthia Certification damos una respuesta a una tendencia cada vez más demandada entre nuestros huéspedes y esto repercute en experiencias más placenteras”. Cabe destacar que desde que ambos hoteles se han certificado, ofrecen cada vez más propuestas saludables en la carta de sus restaurantes, incluso superando el número de platos estrictamente necesario requerido en la Norma, ya que “nos hemos dado cuenta de que los clientes lo agradecen y lo solicitan”. Y en cuanto al postre, “siempre ofrecen opciones ligeras y saludables para que se pueda disfrutar de un capricho sin renunciar al placer que supone cuidarse”.

Barcelona es el punto de partida de Healthia Certification, ya que la compañía está en proceso de auditoría en más hoteles de la ciudad. Además, ha iniciado relaciones con establecimientos de otras ciudades españolas y tiene la mirada hacia el resto del mundo. La Norma Healthia está validada para ser aplicada en todos los continentes, y es que desde el primer momento, “es un sello nacido para dar respuesta a una necesidad pendiente y con vocación internacional”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.