Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Hostelería y restauración

Nace El Mercader de l'Eixample, una apuesta por el producto local y tradicional catalán, ecológico y de proximidad

04/02/2016

El Mercader de l’Eixample abrió sus puertas el pasado mes de diciembre en Barcelona para presentar su propuesta gastronómica basada en la cocina catalana tradicional y ecológica.

Un establecimiento donde priorizan los alimentos de proximidad y de temporada, evitando el uso de transgénicos y recuperando productos del Arca del Gusto y los Baluartes del Slow Food. Platos ‘de toda la vida’ recogidos en el recetario tradicional catalán elaborados a partir de producto limpio y kilometro 0, entre los que destacan el canelón a la barcelonina; el clásico fricandó de ternera; el trinxat de col y patata con morcilla negra de Cal Tomàs; o las croquetas de pollo asado ecológico. El Mercader de l'Eixample se abastece de productores y agricultores de la zona y de su propio huerto ecológico, un terreno de 300 metros cuadrados ubicado en el Parque de Collserola, certificado por la CCPAE, donde cultivan parte de las verduras ecológicas que se cocinan en el restaurante.

De la cocina a la sala, en la carta de vinos, además de una muestra de vinos naturales y ecológicos, están presentes diversas bodegas de prestigio de Cataluña y España. Además, en colaboración con Monvínic, se podrá degustar también una selección de novedades vinícolas de todo el mundo que variará mensualmente.

Dicho restaurante, es la culminación de un proyecto que comenzó en 2008 con la creación de la hamburguesería La Burg de Sarrià, primer restaurante de hamburguesas gourmet de carne de buey en Barcelona. Dos años después nació El Filete Ruso con la misión de reivindicar la importancia del producto de proximidad, estacional y ecológico, haciendo un guiño especial a la cocina tradicional catalana. El pasado verano se ampliaba este concepto con la creación de Fileteando, el primer foodtruck kilometro 0. Y ahora, de la mano de Claudio Hoyos, propietario del restaurante; Gerard Sans, chef ejecutivo y socio; y Enric Millà, asesor gastronómico; nace El Mercader de l'Eixample ratificando una trayectoria coherente en la que el protagonista siempre ha sido el producto.

foto

El Mercader de l’Eixample es la culminación de un proyecto con el producto como único protagonista.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.