Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El subchef del Àbac, David Andrés, ganador del concurso S.Pellegrino Young Chef

18/02/2015

David Andrés, subchef del restaurante Àbac de Barcelona, se ha proclamado ganador del concurso S.Pellegrino Young Chef 2015 Selección Ibérica, que se disputó el 16 de febrero en Barcelona. Andrés se impuso entre los 10 aspirantes que disputaron el concurso regional en el World Trade Center de la capital catalana y, por lo tanto, logró la plaza para disputar la final mundial del certamen el próximo mes de junio en Milán durante la Expo Universal. El jurado de esta primera edición del concurso ha valorado los contrastes, las texturas y la sensibilidad de su plato: anguilas asadas y ahumadas con jugo, holandesa espumosa y encurtidos de cebolletas.

David Andrés, nacido en 1987, es jefe de cocina del Àbac de Jordi Cruz (2* Michelin) y copropietario y chef del restaurante Somiatruites en su Igualada natal. Ha trabajado en Hofmann (1*Michelin) y fue stagier en el Celler de Can Roca (3*Michelin) y el Neichel (1*Michelin). En 2007 llegó al Àbac de la mano de Xavier Pellicer como jefe de partida.

foto

El ganador y los participantes, junto a los representantes de S. Pellegrino Young Chef y el chef Ángel León.

Los 10 finalistas han tenido que preparar en directo el plato con el que se presentaron a las eliminatorias, en dos tandas de cinco aspirantes cada una, frente al público y un jurado de prestigio compuesto por los chefs españoles Ángel León y Elena Arzak y el portugués José Avillez. Ante ellos también ha estado el chef Joan Roca, que será jurado en la final mundial de Milán junto a los chefs Gastón Acurio, Yannick Alléno, Massimo Bottura, Margot Janse, Yoshihiro Narisawa y Éric Ripert. Joan Roca ha felicitado a S.Pellegrino por “su contribución y compromiso con la excelencia en gastronomía”. El chef de El Celler de Can Roca ha recordado a los cocineros la importancia de la aptitud, pero también de “la actitud ante el oficio, la vida y la sociedad” y les ha recomendado que busquen la felicidad y no solo el éxito.

El director general de Nestlé Waters España, Ignasi Rosés, ha explicado el objetivo del concurso de S.Pellegrino: “promocionar los jóvenes talentos en el mundo de la gastronomía, creando así valor para la sociedad” y “resaltar el imporante papel del agua mineral con gas premium en las mejores mesas”.

Más de 3.000 jóvenes chefs divididos en 20 regiones de todo el mundo han presentado su candidatura para poder participar en S.Pellegrino Young Chef 2015, el proyecto global para encontrar a los mejores chefs jóvenes del mundo. De la selección de los finalistas se ha encargado Alma, el principal centro educativo y de formación internacional de la cocina italiana (www.alma.scuolacucina.it). Esta iniciativa única de la prestigiosa agua con gas, sinónimo de la comida gourmet y verdadera embajadora del arte de vivir italiano, reafirma su compromiso con la mejora y consolidación de la cultura gastronómica de todo el mundo y la promoción de talentos emergentes.

El evento final del proyecto –los Premios S. Pellegrino Talent– será del 25 al 27 de junio en Milán, aprovechando que S.Pellegrino será el agua oficial de la Expo Milano 2015. Durante esta ronda final, cada uno de los 20 finalistas recibirá el apoyo de un Mentor Chef, un renombrado artista mundial de la cocina que le sugerirá cómo mejorar su receta y, más en general, le dará consejos para ser el mejor chef. El finalista de la región ibérica (España y Portugal) contará con un mentor de excepción: Ángel León, una de las figuras más sobresalientes de la vanguardia culinaria mundial. Suma 2 estrellas Michelin en su restaurante Aponiente (Cádiz) y se ha ganado el reconocimiento internacional y el nombre de Chef del Mar con sus innovaciones para trasladar nuevos sabores marinos a la mesa.

También habrá una extraordinaria sorpresa. S. Pellegrino ha encontrado un nuevo aliado en su compromiso de descubrir y promocionar talentos, Vogue Italia: dos iconos únicos que tienen devoción por los ideales de la excelencia italiana. En marzo de 2015, Vogue Italia seleccionará un joven diseñador de cada país quien deberá interpretar el plato del chef seleccionado con una creación de moda/diseño.

Durante la final de Milán en junio, se descubrirán los platos de autor y creaciones de moda, en una celebración junto con Vogue Italia y los mejores chefs y diseñadores jóvenes que han competido. El jurado internacional de 7 chefs premiará entonces al S.Pellegrino Young Chef 2015, mientras los amantes de la cocina y la moda que asistan al evento final votarán para elegir la Mejor Pareja Chef-Diseñador 2015.

Las 20 regiones participantes son: Italia, Francia, Alemania-Austria, Suiza, España-Portugal, Reino Unido-Irlanda, Rusia, Países Báltico, CEI (antigua Unión Soviética), Escandinavia (Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca), Europa del Este, Benelux, Med Countries, EE UU, Canadá, África-Oriente Medio, América Latina-Caribe, Pacífico (Australia, Nueva Zelanda, Islas del Pacífico), China, Japón, Noreste y Asia Central y Sureste Asiático.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS