Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Jaume Blancafort recibe la Llonganissa d’Or

17/02/2015

El pasado 12 de febrero tuvo lugar el acto de entrega del galardón en el Templo Romano de Vic, presidido por la 1ª teniente alcalde y regidora de Educación, Comercio y Turismo, Anna Erra. La regidora entregó el premio a Jaume Blancafort, presidente de honor de la Federación Catalana de Industrias de la Carne (Fecic), por su contribución a la promoción del Salchichón de Vic en todo el territorio y por la defensa de sus intereses.

foto
La IGP Salchichón de Vic otorga este galardón a Jaume Blancafort reconociendo el trabajo realizado en favor de su producto.

En representación de la IGP habló el secretario del Consejo Regulador, Josep Collado, que agradeció a Blancafort su implicación, apoyo, compromiso y dedicación al sector y a las empresas cárnicas de Cataluña. Blancafort explicó los orígenes de la IGP, cuando diferentes fabricantes de salchichón de Vic se agruparon para defender su producto ante la Administración, y comentó la especial ilusión que le hace recibir este premio.

Por otro lado, la teniente de alcalde habló de la experiencia del Salchichón de Vic y del trabajo de la IGP como embajadores de la ciudad en el resto del mundo. El acto finalizó con una cata de salchichón de Vic para los asistentes, acompañada de una copa de vino con D.O. Penedés-

Este premio, instituido por la IGP Salchichón de Vic desde el 2006, quiere reconocer el importante trabajo realizado por algún personaje en defensa de los valores gastronómicos y en la proyección de los productos genuinamente catalanes a otros lugares. Este año, el acto de entrega ha coincidido con las jornadas de celebración del ‘Jueves Lardero’, por lo que la IGP contó con una carpa para promocionar sus productos.

A lo largo de estos años, el galardón se ha concedido a personajes como los cocineros Isma Prados, Carme Ruscalleda o Nandu Jubany, a los periodistas Antoni Bassas y Albert Om o a Enric Crous, de la empresa cervecera Damm.

Empresas o entidades relacionadas

Industrias Cárnicas Blancafort, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS