Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Grupo Caparrós difunde en un libro de recetas el uso de la IV y V gama en la cocina de autor

13/02/2015

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería acogió en su sede el pasado 11 de febrero la presentación del libro de recetas ‘Cocina de autor de Antonio Gázquez con quinta gama’, editado por la empresa hortofrutícola Grupo Caparrós, con motivo de la celebración de su 30 aniversario, en un acto en el que participarán la de-legada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sonia Ferrer, el director gerente del Grupo Caparrós, Pedro Caparrós Torrecillas y el restaurador almeriense y autor de la publicación, Antonio Gázquez.

Con este libro de recetas innovadoras se pretende dar a conocer a clientes y público en general las características y el modo de empleo de los productos de I, IV y V gama de las diferentes sociedades que conforman la empresa hortofrutícola almeriense Gru-po Caparrós (La Gergaleña, Caparrós Nature, Sol de Portocarrero, Alquián Agrícola y Caparrós Deutschland).

foto

La Delegada del Gobierno de la Junta, Sonia Ferrer, junto a Pedro Caparrós (izq.) y Antonio Gázquez (dcha.) durante la rueda de prensa.

La Delegada del Gobierno de la Junta, Sonia Ferrer, ha señalado en rueda de prensa que el potente modelo agrícola almeriense se basa fundamentalmente en la producción de productos hortofrutícolas y su comercialización en fresco, siendo en este ámbito el sector agrícola almeriense puntero, base y motor de la economía almeriense, es-tableciendo en cada campaña nuevos récords de producción.

“Desde la Junta de Andalucía, continuando con el respaldo total a la producción y comercialización hortofrutícola en fresco e insistiendo en la concentración de los productores para competir con más fuerza en los mercados internacionales, apoyamos a quienes han visto en la industria alimentaria de IV y V gama una importante vía de negocio para el desarrollo de la economía almeriense y apuestan por productos innovadores y de calidad”.

Ferrer ha indicado que la Junta incentiva la tecnología e innovación entre las empresas del sector hortofrutícola que diversifiquen y pongan en valor la diferenciación de producto en los mercados actuales, como son la IV y V gama, “una excelente vía complementaria al modelo productivo actual”.

El restaurador Antonio Gázquez propone en el libro una serie de innovadoras recetas, entre cuyos ingredientes se encuentran productos de IV y V gama del Grupo Caparrós como son las diferentes mousses que elaboran, el tomate frito con albahaca de autor, pimiento asado al carbón, ensalada asada, fritada, pistos y productos dulces como las confituras de tomate o tomate raf, de pimiento, calabacín o berenjena, entre otros artículos.

En esta ocasión, a la oferta de este tipo de productos listos para consumir, cuya demanda crece año a año, se añade la popuesta de la utilización de los mismos en recetas de cocina de autor, sirviendo de base para confeccionar otros platos, como guarniciones y toda una serie de ideas que ofrece el restaurador almeriense Antonio Gázquez en su libro.

Empresas o entidades relacionadas

Grupo Caparrós

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS