Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Vendibérica 2015, el espacio comercial para la promoción e introducción de productos alimenticios en el canal de la Restauración Automática

22/01/2015

La tercera edición de la Feria Internacional del Vending y Restauración Automática, Vendibérica 2015, que organiza Ifema y promueve PVA, se desarrollará los días 15 al 17 de abril próximos, en Feria de Madrid, y está despertando gran expectación en el sector, hasta el punto de que ya ha superado las cifras de participación celebrada en 2013, a tres meses del encuentro comercial. En concreto, ya se ha superado en un 16% la superficie contratada respecto a la de hace dos años.

‘El lugar adecuado en el momento oportuno’ es el mensaje con el que Vendibérica da difusión y apoya al sector del vending y la restauración automática y que resume perfectamente lo que es el vending y lo que representa Vendiberica para el sector, que en su pasada edición contó con más de 7.000 participantes profesionales del sector.

foto

Vendibérica es el único espacio comercial de toda la península ibérica específico para el sector del vending y restauración automática, en el que se dan cita el trinomio profesional de fabricantes y proveedores, operadores de vending y cliente final. Un sector que por muchos diferentes motivos está en permanente crecimiento. El sector de la alimentación será uno de los grandes protagonistas en esta edición en la que marcas de alimentos podrán: presentar sus productos y formatos al conjunto de los operadores de vending de toda la península, tanto los grandes como los más pequeños que llegan a lugares fundamentales donde hay un consumidor que puede necesitar consumir vía vending. Las empresas de productos alimenticios pueden también consolidar y ampliar contactos comerciales necesarios para ampliar la penetración de sus productos, introducirse en el sector del vending, conocer las necesidades de los diferentes perfiles de operadores… En definitiva, utilizar Vendibérica como una plataforma comercial para seguir creciendo.

Cafés, bebidas calientes y solubles, bebidas frías, snacks y aperitivos, comidas preparadas, sándwiches, frutas y ensaladas son los protagonistas de un sector creciente, cada vez con mayor número de puntos de venta, y de consumidores que en formato de compra por impulso, consumen on-the-road.

Precisamente el sector de la restauración automática está conociendo un gran auge, especialmente atractivo para la industria alimentaria. De hecho, actualmente existen en España más de 300.000 puntos de vending, en los que hay una cada vez mayor presencia de alimentos, incluidos los que se refieren a la alimentación saludable, atendiendo a las necesidades y hábitos de los consumidores. #momentosvending es otra de las campañas que vía redes sociales se pondrán en marcha para extender la penetración del sector de la restauración automática.

El acceso al canal del vending permite, por otro lado, un mayor posicionamiento en hoteles, hospitales, oficinas, colegios, estaciones de servicio, quioscos, vending público y el creciente número de espacios en los que este canal está ganando protagonismo.

Por otro lado, esta nueva edición de Vendibérica coincide con Intersicop, Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines, que cumple su décima edición y que se celebrará del 13 al 16 de abril; y el Salón del Gourmet, en esas mismas fechas. Las sinergias entre estos salones serán de gran provecho para los visitantes profesionales del sector del vending.

Empresas o entidades relacionadas

INTERSICOP Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines -IFEMA

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS