Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Joan Roca ofrece una comida solidaria en el VOL Espai Gastronòmic para el Banco de Alimentos

10/12/2014

10 de diciembre de 2014

El próximo 16 de diciembre el cocinero Joan Roca ofrecerá una comida solidaria exclusiva dentro de una campaña complementaria de recogida selectiva de alimentos infantiles para el Banco de Alimentos de Girona. Coordinada por Banco de Alimentos y apoyada por El Celler de Can Roca y VOL Espai Gastronòmic, la iniciativa nace a partir de la necesidad de sumar esfuerzos para complementar el gran recaudo con aquellos alimentos se han recogido en menor medida.

foto
VOL Espai Gastronòmic, Girona.

Según informó Federic Gómez, presidente de Banco de Alimentos de Girona, pese al éxito del gran recaudo, las cantidades de alimentos infantiles han sido las más escasas. Este año el programa FEGA de la Unión Europea ha dejado de proporcionar estos alimentos a Fesbal. Estos alimentos infantiles son más caros y a menudo más difíciles de conseguir en cantidad suficiente en los recaudos generales que se organizan. Con esta iniciativa gastronómica se pretende complementar la despensa solidaria con leche de continuación, papillas de cereales y ‘potitos’ gracias a la participación solidaria gerundense.

Joan Roca cocinará en exclusiva para 18 personas a precio abierto, y con vistas a uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad, las casas ribereñas al río Oñar. Toda la recaudación de la comida irá destinada íntegramente a Banco de los Alimentos. Las personas que deseen optar a una de las plazas deberán contactar vía correo electrónico con el VOL Espai Gastronòmic que coordinará las reservas y las aportaciones para la campaña: info@volgastronomic.com.

Acercando cocina, gastronomía y solidaridad en el corazón de Girona, y abriendo la participación solidaria a todos, el Banco de Alimentos instalará, desde el mismo día 16 y hasta el día 21 de diciembre, una carpa para la recogida de los alimentos infantiles anexa al restaurante voladizo donde tendrá lugar la singular experiencia gastronómica.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.