Posicionamos su web SEO / SEM

Arranca el Concurso Cocinero del Año con el apoyo renovado de Alimentaria

12/11/2014

12 de noviembre de 2014

El Concurso Cocinero del Año llega a su VI edición. La primera semifinal tiene el próximo 12 de noviembre en el Hotel Escuela Hetansa de Tenerife, donde compiten jóvenes cocineros de Andalucía, Extremadura, Canarias, Región de Murcia, Ceuta y Melilla. Desde ese momento y durante dos años y cuatro semifinales, el certamen, del que el salón Alimentaria es patrocinador y fundador, recorrerá todo el país en busca del mejor profesional de la cocina.

La gran final del Concurso Cocinero del Año se celebrará en Alimentaria 2016, concretamente en el marco de Restaurama, donde un jurado presidido por Martín Berasategui aclamará al ganador de un certamen que ya han coronado chefs de incuestionable prestigio como Jordi Cruz, restaurantes Abac (2 *Michelin) y Angle (1* Michelin); Beatriz Sotelo, restaurante A Estación (1* Michelin); José Carlos Fuentes, restaurante Tierra (1* Michelin); Víctor Rodrigo, restaurante Samsha; y Joaquín Baeza, restaurante Baeza & Rufete.

Durante sus diez años de trayectoria, el Concurso Cocinero del Año se ha posicionado como uno de los principales eventos gastronómicos nacionales. Se trata de una competición que, organizada por Grupo Caterdata con el apoyo de las empresas líderes del sector, pretende promocionar y prestigiar la profesión de los cocineros a través de un evento de ámbito nacional dirigido a profesionales que estén trabajando en España y que sean mayores de 23 años. A lo largo de sus cinco ediciones han concursado cerca de 4.000 cocineros y 350 semifinalistas, evaluados por un jurado compuesto por más de 100 estrellas Michelín.

Restaurama es uno de los salones locomotora de Alimentaria, donde se reúnen la mayoría de las grandes marcas del sector de la restauración y se muestran las últimas innovaciones para restaurantes, bares, cafeterías, pastelerías, heladerías, pizzerías, foodservice y panaderías.

Además de su carácter industrial, iniciativas como la gran final del Concurso Cocinero del Año confieren a Restaurama la capacidad de acercar ámbitos como la restauración y la gastronomía a los profesionales de la industria alimentaria, así como descubrir los mejores talentos en los fogones de toda la geografía española.

Junto a la gran final del Concurso Cocinero del Año, Restaurama 2016 acogerá la segunda edición de The Alimentaria Experience, una gran área de tendencias gastronómicas en la que se abordará lo último en restauración y que contará con la presencia de los chefs más reputados del momento.

foto
El Concurso Cocinero del Año cuenta con un jurado de lujo.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.