Lo mejor de la cocina vasca, en la nueva carta del Restaurante Ibaizabal

09/10/2014

9 de octubre de 2014

El Restaurante Ibaizabal del Hotel Barceló Bilbao Nervión estrena una nueva carta de platos, con propuestas pensadas para los incondicionales de la cocina vasca tradicional. En ella, el chef Óscar Gaspar ha realizado una selección de platos basándose en los criterios que dan naturaleza a sus fogones; el amor por el producto local de temporada y la modernización de las grandes recetas de la cocina vasca. Todo un homenaje a los sabores de la tierra y a la sabiduría gastronómica de Bizkaia.

foto

En sus propuestas se incluyen, entre los primeros platos, iconos como la ensalada de tomate y ventresca y protagonistas locales como el bacalao o la salsa verde en propuestas renovadas de carpaccio de bacalao con vinagreta y bacon y arroz caldoso en salsa verde. Entre los segundos se incorporan grandes clásicos, como kokotxas de merluza en salsa verde, chipirones en su tinta y carrillera ibérica estofada. Y en los postres, delicias como el arroz con leche casero a la canela o el hojaldre relleno de crema quemada, que compiten con un original coulant de chocolate con sopa de yogur y frutos rojos.

La carta incluye una selección de vinos, cavas y champagnes que son sugerencias del chef para acompañar los distintos platos. Éstas se complementan con una carta específica de vinos que se abre a denominaciones de origen de toda la península: Sotomontano, Rioja, Ribera del Duero, Terra Mallorca, Utiel Requena, Catalunya, Rueda, Tierra de Castilla, Penedés…y por supuesto, D.O Txakoli de Bizkaia. Una amplia variedad para todos los gustos, que va a permitir a los comensales “redondear” los sabores de la mesa.

Además de la carta, el restaurante dispone de menú del día en el almuerzo y la cena, de lunes a sábado; un menú muy popular por su excelente relación calidad-precio y por incluir la opción “gourmet saludable”.

En su conjunto, la nueva oferta del restaurante Ibaizabal está en consonancia con lo que constituye su filosofía desde hace más de 20 años: conjugar lo mejor de la gastronomía vasca con un servicio esmerado, en un ambiente cálido y confortable.

Este mismo espíritu es el que guía también a su servicio de organización de eventos, elaborando propuestas a medida para celebraciones, bodas, banquetes, comidas de empresa y de grupos, tanto a nivel profesional como para particulares. En este aspecto, el Hotel Barceló Bilbao Nervión es todo un referente en Bizkaia, con diez salones configurables para eventos que pueden albergar banquetes y celebraciones hasta de 300 invitados.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.