Tanta Barcelona se africaniza en octubre

03/10/2014

3 de octubre de 2014

El restaurante peruano Tanta Barcelona, del chef Gastón Acurio, celebra este octubre el Mes Morado con una carta más africana que nunca. En Perú, el Mes Morado es un mes de celebraciones religiosas que inundan el país de procesiones que veneran al Señor de los Milagros. En el ámbito gastronómico, octubre se traduce en platos de influencia africana, ya que el Señor de los Milagros fue pintado por un esclavo angoleño y entre sus creyentes predominaban los peruanos originarios de África.

foto

Desde Barcelona, Tanta se suma a la celebración con una cartaque incrementa la oferta de platos afroperuanos, como los anticuchos, el tacutacu o los picarones, llevados al Perú de la mano de los africanos que se instalaron en el país desde el siglo XVI hasta mediados del XVII. Con la abolición de la esclavitud, africanos y mestizos se integraron en las actividades económicas del país y sus tradiciones culinarias se empezaron a mezclar con las europeas. Pronto, los afroperuanos empezaron a abastecer las calles de Lima y otras ciudades con restaurantes y bares de sabor criollo.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.