H.I.G. Europe adquiere las cadenas de restauración Café & Té y Panaria

03/09/2014

3 de septiembre de 2014

H.I.G. Europe, la filial europea de la firma de capital riesgo H.I.G. Capital enfocada en la adquisición de compañías de tamaño medio, ha completado la adquisición simultánea de Café & Té y Panaria, dos cadenas de cafeterías y tapas del fragmentado mercado de la restauración en España, con el objetivo de crear el grupo de cafeterías líder en España y Portugal.

Café & Té cuenta con 147 cafeterías en España, 101 de ellas propias. El Grupo Café & Té opera a través de las siguientes marcas: Café & Té, Café & Tapas, Il Café di Roma, Kroxan y Sky Madrid.

Por su parte, Panaria fue fundada en 2010 por Antonio J. Pérez Jiménez. En tres años Panaria ha creado una red de más de 60 cafeterías, 10 de ellas en régimen de propiedad. Panaria contribuirá al grupo con sus marcas Panaria, Bocados, LaBurgin y Charlotte, esta última adquirida recientemente y que sumará otras 40 franquicias a las ya preexistentes. Panaria contribuirá al Grupo con su innovador y exitoso modelo de negocio así como con la experiencia de un equipo directivo de primer nivel.

Antonio Pérez, fundador y CEO de Panaria mantendrá una participación en el grupo y será el nuevo Consejero Delegado de la compañía, con el fin de posicionarla como líder del sector en la Península Ibérica. Por su parte, Gustavo Ron, fundador de Café & Té, apoyará a Antonio Pérez como miembro del consejo de administración de la compañía resultante.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.