Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Las terrazas con vistas y de cocina mediterránea triunfan este verano

18/07/2014

18 de julio de 2014

Llegó el verano y con él el calor, el sol, los días llenos de luz y la ganas locas de salir de terrazas. Chic, hipster, clásicas, cerca del mar o en medio de la naturaleza, las terrazas se convierten un año más en las auténticas protagonistas del verano y, por supuesto, los amantes de la gastronomía no renuncian a uno de sus pasatiempos favoritos “el terraceo”. Según un estudio realizado por la web de reservas online de restaurantes El Tenedor, más del 50% de los españoles tiene pensado salir entre 1 ó 2 veces por semana a comer o cenar en una terraza durante este verano y se gastará de media unos 30 euros.

Si hablamos de acompañantes, en esta ocasión triunfan las parejas. Más de 70% afirma que prefiere salir de terrazas con su pareja, les siguen aquellos que optan por ir con amigos. El jueves, el viernes y el fin de semana vuelven a ser los días favoritos para el “terraceo”.

En cuanto a las terrazas de moda de este año, en el “Top 10” de Madrid y Barcelona, elegido por la comunidad El Tenedor para este verano encontramos:

foto

A la hora de elegir una terraza, la calidad de la comida y que tenga buenas vistas se posicionan como los factores determinantes. En cuanto al tipo de cocina, más de un 60% se decantan por la mediterránea, seguida de cerca por las tradicionales raciones y tapas.

Una vez más, Internet vuelve a reinar a la hora de reservar, con más del 50% de los usuarios que comentan que realizarán su reserva vía online, más del doble de los que señalan que la harán por teléfono o por otras vías.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.