Xavier Jovells inaugura en Barcelona el restaurante de tapas y raciones de cuchara Floreta

10/07/2014

10 de julio de 2014

El joven chef Xavier Jovells, hijo del cocinero de Can Pineda y fundador de Els Tres Porquets, ha decidido emprender una aventura gastronómica en solitario y abrir su propio restaurante junto con Jamones Rodríguez. En el nuevo local, bautizado como Floreta, se podrán degustar los grandes clásicos de la comida tradicional puestos al día y en formato de tapas y raciones. El restaurante, que se inauguró ayer, está ubicado en calle Maria Aguiló, número 50, en pleno bullicio del barrio del Poble Nou de Barcelona.

Cocina casera, divertida y, sobre todo, de producto. Jovells buscará el mejor género en los mercados y los productores que conoce de primera mano. Pondrá sobre la mesa la mejor materia prima de cada temporada. La carta del nuevo restaurante variará al ritmo de las estaciones: las mejores setas en otoño, los tomates más sabrosos en primavera, los melocotones y los guisantes en verano, los pescados recién llegados de la barca y las anchoas más frescas…

La oferta gastronómica de El Xavi de Can Pineda pretende ser una mirada a la tradición gastronómica desde la creatividad de un cocinero joven. Jovells cocinará raciones de las recetas clásicas que ha aprendido en los fogones de Can Pineda mezclándolas con otras propuestas más nuevas y atrevidas. En el nuevo local ofrecerá tapas de cuchara: callos, rabo de toro, canelones caseros, fricandó, trinxat de col, cazón, lacón, pulpo gallego, chuletón de buey, potaje de garbanzos, sopa de cebolla o huevos estrellados, etc. Y tapas de toda la vida: jamón, chorizo de pueblo, anchoas, sardinas en escabeche, salmorejo, Vichyssoise, ensalada rusa, espárragos, alcachofas etc.

foto
Revuelto de setas con foie, una de las propuestas de Floreta.

Junto a la oferta de toda la vida, carta también incorporará otros platillos más creativos: carpaccio de setas, alitas de pollos al ajillo, mini hamburguesas, pincho moruno, solomillo a la crema de anchoas, foie con manzana o revuelto de setas con foie Tampoco faltaran los arroces, tortillas al gusto, y variedad de setas cuando sea el tiempo.

Los postres también combinarán tradición y presente. Los de siempre: pijama, torrija con helado, leche frita, flan con nata, requesón con crema inglesa, crep de chocolate, tarta tatin, fruta fresca pelada. Y los más nuevos: bombeta de chocolate, coulant de chocolate, sopa de piña con menta fresca, tiramisú, cheescake, yogurt griego, etc.

El nuevo local, con una decoración de inspiración mediterránea, tiene una capacidad para 32 comensales y posee una barra larga y unas mesas altas la entrada. La bodega será amplia y variada y la carta de vinos incorporará nuevas referencias cada quince días. Además, de una clara apuesta por los vinos naturales. Por la noche, se potenciará el servicio de coctelería con la presencia de un bartender los jueves, viernes y sábados. Las ginebras tendrán un protagonismo especial en la carta de destilados tanto por su variedad como por su escala de precios.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.