Les Truites inaugura un nuevo restaurante en Barcelona

26/06/2014

26 de junio de 2014

El bar restaurante Les Truites, pionero y todo un referente en la ciudad de Barcelona en esta especialidad, ha inaugurado un nuevo local. El establecimiento hasta ahora ubicado en la calle Reus, número 22, de Barcelona, se ha trasladado en la calle Arimón, número 22, en el mismo barrio del Putxet y a pocos metros de donde nació Les Truites hace 36 años de la mano del cocinero autodidacta Joan Antoni Miró.

Su impulsor no se habría pensado nunca que, con el paso del tiempo y mucha imaginación, conseguiría cocinar las tortillas más originales e inauditas: saladas, dulces, caldosas, rellenas, redondas, francesas, con composiciones geométricas, con dibujos... el paraíso de las tortillas. En total, 180 tortillas catalogadas con su receta.

foto
Tortilla enrollada de espinacas, jamón dulce y queso.

Tampoco habría imaginado nunca que el restaurante original del C. Reus que regentaba con su hijo Marc se quedaría pequeño para atender toda la demanda y que deberían trasladarse a un local más grande. La diversidad de tortillas inventadas y sus sorprendentes sabores, formas y texturas hacen de Les Truites un restaurante único en su especialidad, que atrae a clientes de todo el estado y también del extranjero.

El nuevo restaurante dispone de más espacio. Tiene unos 65 metros cuadrados y 35 plazas. El local ofrece desayunos, comidas y cenas. Abre de las 8:00 las 20:00 h de lunes a sábados y de las 20:00 h a las 23:00 h jueves, viernes y sábados. También se ofrece servicio de tortillas para llevar y se organizarán talleres mensuales de tortillas.

Un nuevo concepto: tortillas evolucionadas

Joan Antoni Miró ha conseguido crear un universo de colores, olores y sensaciones único a través de las tortillas. Con mucha pasión ha dado la vuelta al concepto convencional y es el artífice de las tortillas evolucionadas: “La tortilla es un plato tan universal, económico y sencillo que a nadie se le ha ocurrido hacerlo evolucionar. Además, es un plato que se puede comer a cualquier hora del día ”, afirma el cocinero.

foto

Desde las tortillas más tradicionales hasta las más arriesgadas: sabores contrastados, colores llamativos, formas inimaginables, con composiciones geométricas, con capas, tematizadas... tortillas que no parecen tortillas. En la carta están divididas en tortillas dulces, saladas y caldosas. Hay tantas como ingredientes posibles: de verduras, de carnes y embutidos, de pescado y marisco, de queso, dulces, de setas, de patatas, con jugo, tortillas variadas y pasteles de tortillas.

En este universo de tortillas, la de croissant con jamón es una de las estrellas. También sorprenden la de pollo con curry, la de pies de cerdo, la de bacalao con algas, la de calçots con la salsa en el interior, la de pescado y marisco con jugo, la de setas con salsa trufada, la de espinacas rellena de jamón y queso o la de ricotta y menta. Y entre las dulces, hay tortilla de cerezas, de melocotones de ordal, de chocolate, de flores comestibles, de turrones, de bollos e, incluso, de coca de San Juan. Para que los clientes puedan hacerse una idea de la variedad y diversidad de la carta se ofrece un surtido con trocitos de las diferentes variedades que va cambiando a diario y en función de la temporada.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.