La D.O. Sierra Mágina presenta el primer risotto elaborado con aceite 100% virgen extra

12/06/2014

La Denominación de Origen Sierra Mágina estará presente en el XVIII Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat 2014, que se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo en Silleda (Pontevedra), para promocionar la excelencia de los caldos amparados bajo su sello de calidad certificada.

foto

La Denominación de Origen contará con un stand propio, en el que le acompañaran las marcas Conde de Argillo (Mancha Real), Oro de Cánava (Jimena) y Señorío de Camarasa (Torres), todas ellas inscritas en esta denominación jiennense, que conquistarán al público asistente con la intensidad de aromas y sabores de sus aceites picuales. Además de contar con la zona expositiva, el día 12 celebrará un taller de cocina dirigido por Anna Mayer, blogger especializada en gastronomía y promotora de proyecto gastronómico ‘Panepanna’, en el que se elaborará el primer risotto de España con aceite de oliva virgen extra, en concreto por el producido en la comarca de Sierra Mágina, que resaltará los valores nutricionales y sensoriales de este producto. Se trata de un risotto ligero, fresco y muy saludable, texturizado y perfumado con aceite virgen extra y harina de arroz, servido sobre sobre una hoja de higuera - aroma característico del picual de Sierra Mágina-, y decorado con dados de tomate, hoja de hinojo silvestre, ralladura de almendra y piel de naranja verde, que le aportan un toque andaluz.

Paralelamente, la denominación jiennense llevará a cabo una serie de actividades en la región gallega, entre las que hay que destacar la cata dirigida que realizará el día 12 en el Aula de Cocina del Centro Comercial Los Rosales (A Coruña), durante la que los asistentes podrán conocer y analizar diferentes aceites, elaborados con aceitunas de la variedad picual característica de la comarca de Sierra Mágina y amparadas por este Consejo Regulador, y tendrán la oportunidad de conocer de mano del gerente de la Denominación de Origen, Jesús Sutil, el cuidado proceso de elaboración de estos aceites.

Para el gerente de la Denominación de Origen Sierra Mágina, Jesús Sutil, este Salón de Alimentación del Atlántico “se trata, sin duda, de un escaparate gastronómico excepcional para continuar estrechando lazos con el consumidor y mercado gallego, y consolidar una relación que venimos manteniendo en los últimos años con nuestra participación en Xantar Galicia”, ha señalado.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.