Mercado

Repostería sin gluten al alcance de todos

Redacción Interempresas09/06/2014

El Salón para Alergias e Intolerancias Alimentarias (SalAIA 2014), celebrado el 6 y 7 de junio en Madrid, ha sido testigo de la entrada al mercado de la franquicia de 0% Gluten, una innovadora línea de establecimientos que, concienciados con la dietética y la nutrición, ofrecen los productos típicos de una panadería tradicional, elaborados sin gluten ni otros alérgenos.

foto

Tras el estreno el pasado 15 de noviembre del primer establecimiento en el barrio de Les Corts de Barcelona, Francesc Altarriba, creador de la franquicia, apuesta por extender por todo el país el concepto, que ha conseguido adeptos muy rápido en toda España. “Probablemente, el interés generado alrededor de [0% Gluten] responde al continuo incremento del número de celíacos e intolerantes, teniendo en cuenta que 9 de cada 10 no conocen su condición”, explica Altarriba.

El éxito de la iniciativa recae también en el carácter totalmente innovador de los establecimientos 0% Gluten, entendidos no como tienda convencional, sino como espacios libres de alérgenos alimentarios, con un obrador propio para evitar cualquier contaminación cruzada y una zona de degustación incorporada al espacio de venta, con vistas al obrador donde se produce diariamente, teniendo como valor máximo una limpieza e higiene escrupulosa.

foto

Para su creador, 0% Gluten representa un avance importante en la regeneración del mundo de las intolerancias alimentarias y la modernización del sector panadero, pastelero y gastronómico, abriendo al paladar del colectivo celíaco un mundo de posiblidades, seis de los siete días de la semana, en Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Zaragoza, San Sebastián, Santander, Galicia o Mallorca, entre otras zonas clave del Estado.

“Velar por la salud no es renunciar a ciertos placeres gastronómicos”, comenta Francesc Altarriba, creador de la primera marca que hace posible que los afectados de la intolerancia crónica más frecuente del mundo occidental tengan su propio horno de productos frescos y con el sabor de siempre, y las que no padecen intolerancias puedan también disfrutar de productos saludables, ricos en proteínas, vitaminas y minerales, sin alérgenos.

“0% Gluten representa el adiós definitivo del celíaco a privarse de pan y dulces en condiciones y sin atmosferas modificadas y a un precio más justo para su bolsillo. Con una gama de panes muy diversa, en 0% Gluten el público encontrará bizcochos, tartas, cupcakes, magdalenas, pizzas, pasteles y brioches del día, y una colección de galletas decoradas, uno de los productos estrella”, sostiene el creador de la franquicia.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.