Posicionamos su web SEO / SEM
“La crisis nos empujó a diseñar y ahora no paramos de crecer”

Entrevista a Albert Alonso Miranda, responsable de Marketing de Saigo

Redacción Interempresas09/06/2014

Saigo es una empresa dedicada a la fabricación de productos prácticos y de novedoso diseño para el sector del menaje. Participó en la pasada edición de Alimentaria 2014, donde mostró parte de su oferta. Allí estuvo Albert Alonso Miranda, responsable de Marketing de la empresa, para explicarnos por qué sus productos tienen tan buena acogida en el mercado.

foto
Abridor de botellas de cava o champagne, creado por Saigo.

¿Qué tipo de productos desarrollan?

Diseñamos desde gadgets para la cocina de casa hasta productos para profesionales: tijeras, abridores de ostras, cuchillos, soportes de cuchillos, pinzas de barbacoa, pescado y jamón, abridores de gintonic y de champagne, y soportes de jamón.

¿También?

Sí, de hecho, uno de nuestros modelos, el S-HB6, creado por nuestro diseñador y gerente, Andrés Sánchez, fue galardonado con un premio RedDot Internacional. Es un soporte de jamonero profesional todo en acero inoxidable, con un brazo regulable y totalmente plegable al finalizar el corte, que dispone de unos anillos que permiten girar el jamón 360º sin sacarlo y de una sujeción espectacular, tipo mordaza.

Y, además, se dedican a la comercialización de otras marcas.

Sí, somos distribuidores oficiales de grandes marcas como Global (colaboradores de Masterchef), Tramontina, Kasumi, Masahiro, Minosharp, Benriner, Bunmei, Edge of Belgravia y Uutensils.

foto
Saigo diseña productos como soportes de jamón o abridores de ostras.

¿Cuál es el perfil de sus clientes?

Nos dirigimos al canal profesional con nuestros distribuidores de hostelería, tiendas especializadas en menaje y regalo, cuchillerías y grandes superficies.

¿Y dónde comercializan sus productos?

De nuestra marca Saigo, desde España a China, por medio de nuestros distribuidores de la zona. Y de nuestras distribuciones oficiales, algunas son para España y otras para España, Portugal y Andorra.

Cocineros como David Muñoz o Ferran Adrià emplean cuchillos de la firma Global, una de sus representadas. ¿Qué los distinguen del resto de cuchillos del mercado?

Su diseño, su ergonomía, su equilibrio, su corte y durabilidad.

foto
Cuchillo de la firma japonesa Global, representada por Saigo.

Dice que la pasada edición del programa de televisiónMasterchef contó con varios de sus productos. ¿Qué ha supuesto para ustedes?

El esfuerzo realizado se dirige a hacer marca y poder llegar así a todas las casas.

Acaba de arrancar la segunda edición del programa. ¿Cuenta éste también con su colaboración?

Sí, este año también estamos con producto Global y Saigo.

¿Cuáles son las exigencias de un chef en cuanto a cuchillos, utillaje y herramientas en general se refiere?

Comodidad y rapidez.

Cuentan también con utensilios originales y diferentes como abridores de ostras, pinzas de hielo, tijeras para zurdos, sacacorchos para botellas de cava, jamoneros de cuidado diseño… ¿Qué acogida están teniendo en el mercado?

La aceptación es magnífica por diseño, calidad y precio.

foto
La compañía cuenta con una extensa gama de tijeras y cuchillos.

Háblenos de las tendencias que marcarán el futuro del sector en cuanto a herramientas de corte.

Hubo un tiempo en el que no se miraba mucho el precio. Después, a raíz de las incertidumbres económicas, la gente sólo miraba lo que costaba el producto, lo que traía problemas de durabilidad y garantías. A día de hoy, los clientes son mucho más exigentes y piden calidad y durabilidad.

Ahora que la menciona, ¿en qué medida les ha afectado la crisis?

Gracias a la crisis, empezamos a ser diseñadores y fabricantes. Desde entonces, no paramos de crecer.

Empresas o entidades relacionadas

Exclusivas Saigo, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.