Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Aecoc explica en una jornada cómo luchar contra el desperdicio alimentario

30/05/2014

30 de mayo de 2014

Más de 200 profesionales de empresas, administraciones públicas, entorno académico y bancos de alimentos se reunirán el próximo miércoles 4 de junio en Madrid para poner freno al desperdicio de alimentos; un problema de claro impacto económico, social y medioambiental que exige medidas.

Consciente de ello, la Asociación de Empresas del Gran Consumo (Aecoc) celebrará un encuentro que tiene como objetivo presentar destacados casos de colaboración tanto para la prevención del desperdicio como para que cualquier excedente sea aprovechado y, a ser posible, donado para el consumo humano.

Ese es el eje central de un encuentro que analizará el impacto del desperdicio alimentario en los diferentes eslabones de la cadena de valor: sector primario (campo), industria, distribución y también en sectores tan determinantes para frenar este problema como el de la hostelería y la distribución.

Para ello, el encuentro contará con la participación de máximos responsables de organizaciones como la FAO, que trabaja en múltiples proyectos para frenar el desperdicio en todo el mundo, el Magrama, de la mano del secretario general de Agricultura y Alimentación o el Gobierno de Holanda, que tiene un plan gubernamental para combatir un problema que les sitúa en la segunda posición europea. Además, los asistentes conocerán de primera mano las iniciativas de empresas como Dia, Unilever, Nutrexpa, Carrefour, Compass Group o Arcadie, entre otras, en este ámbito de trabajo.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.