Posicionamos su web SEO / SEM

Master class de Fivin a los alumnos de sumillería de la Escuela Superior de Hotelería

20/05/2014

20 de mayo de 2014

Conocer los beneficios que el consumo moderado de vino y cava tienen sobre la salud es importante para ejercer la labor de sumiller de cara al público, en ámbitos como la restauración o la hostelería. Por ello, la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (Fivin) colabora con la Escuela Superior de Hotelería y, en concreto, con el módulo de estudios Diploma de Sumiller.

foto

La doctora Rosa M. Lamuela, del Departamento de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona, y miembro del Comité Científico de Fivin, ofreció una master class a los alumnos de sumillería de la Escuela Superior de Hotelería, explicando las bondades del consumo moderado y responsable de vino, demostradas en múltiples investigaciones siempre en el marco de una alimentación sana y equilibrada.

Durante su intervención, Lamuela mostró cómo la dieta mediterránea es un patrón de alimentación ideal, cuyos alimentos ayudan a prevenir enfermedades, tal y como demuestra el reciente estudio Predimed (Prevención con Dieta Mediterránea), siendo el vino parte importante de la pirámide de alimentos que integran la dieta mediterránea.

Fivin realiza una importante labor en la formación y educación, especialmente entre los jóvenes, para establecer pautas y hábitos saludables sobre el consumo moderado de vino y alertando de los riesgos sociales y de salud derivados de consumos inapropiados.

Asimismo, la fundación ejerce tareas de investigación, recopilación y difusión de los beneficios del vino sobre la salud dentro del Wine Information Council, rama que pertenece al Programa Europeo 'Wine in Moderation'. Programa que la Federación Española del Vino y Fivin están implantando en España para promover el consumo responsable de vino como una norma cultural y social.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación para La Investigación del Vino y La Nutrición

Comentarios al artículo/noticia

#1 - jose agustin castellanos vargas
23/05/2014 10:45:21
la nutricion el alimento nutritivo el vino y su propiedades alimenticias como nutricional alimento antiacidos vitaminas para nutrir los huesos y vitaminas de los tejidos blando ycelebros ocasin de rendimiento de nutricion nerviosas por que por que son alimentos de frutas y proteinas natulales es de una gran inportancia el lasalud y copita despues de cada comida

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.