Aecoc viaja a Moscú para conocer las oportunidades del foodservice ruso

19/05/2014

19 de mayo de 2014

La Asociación Española de Codificación Comercial (Aecoc) celebrará del 3 al 5 de junio una nueva edición del International Training del sector Horeca, que este año se centrará en el mercado ruso. Con más de 140 millones de habitantes, Rusia es el principal mercado europeo, que además ha visto incrementada la frecuencia de visitas de sus habitantes a los restaurantes. Con un gran potencial de crecimiento, grandes y medianas cadenas de todo el mundo están llegando a Moscú para instaurar nuevos conceptos de restauración.

Por ello, Aecoc mostrará este año algunas de las tendencias más destacadas del país, con la participación del experto y asesor en restauración, Jorge de Ángel Moliner, uno de los españoles más reconocidos de la restauración de este mercado. Los asistentes conocerán de primera mano y a través de un plan de visitas qué está pasando en el mercado ruso, así como las oportunidades que este país brinda a las empresas y fabricantes españoles.

Por su parte, el consejero de la Cámara de Comercio y Económica de la embajada de España en Rusia presentará a los asistentes el entorno macroeconómico actual del país y las barreras y oportunidades que ofrece a las empresas españolas.

Moscú es la cuna de los nuevos conceptos de restauración y la puerta de entrada al resto de países como Bielorusia, Kazakhstan o Ucrania. Los asistentes al Internacional Training de Aecoc podrán visitar algunas de las principales enseñas como Toro Grill, la red de restaurantes-steak house de Kirill Martynenko, un referente de la cocina monoproducto a través de su nuevo concepto Boston Seafood Bar.

Asimismo, se analizará el referente ruso en cafeterías, Shokoladnitsa, un modelo de negocio que compite con las principales cadenas de café internacional gracias a su innovadora oferta y formato.

A pesar de que Moscú no tiene mar, La Maree es la principal lonja de pescado de la región. Recibe mercancías de todo el mundo y suministra a la mayor parte de los restaurantes de la ciudad. La Marée es una visita necesaria para entender la complejidad del sistema de aduanas del país.

También las grandes marcas de la restauración rápida como Pizza Hut o KFC operan en Rusia de la mano de Yum Brands. Con un potente plan de expansión para las dos marcas, los asistentes podrán conocer la implantación de estas enseñas de referencia a nivel internacional y cuáles son los retos en este país.

Finalmente, ante un mercado que aún tiene un importante potencial de crecimiento en el consumo en el hogar, Chefmarket presenta un nuevo kit que compite, entre otros, con el delivery de pizzas a domicilio. Manteniendo la entrega a domicilio el kit permite al consumidor disponer de todos los ingredientes necesarios para elaborar su propia receta evitando el stock. Los asistentes visitarán el nuevo concepto de Sergey Ashin y premio a la mejor start-up del año pasado.

Los profesionales asistentes al Internacional Training de Aecoc en Moscú que se celebrará del 3 al 5 de junio analizarán las tendencias en foodservice del país además de compartir aprendizajes y detectar oportunidades innovadoras extrapolables a nuestro país.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.