Santander acoge la Asamblea Nacional de Euro-Toques 2014

05/05/2014

5 de mayo de 2014

Los días 11, 12 y 13 de mayo Santander acogerá la Asamblea Nacional de la Asociación de Cocineros Euro-Toques, que reúne a algunos de los mejores cocineros del mundo. Euro-Toques es una organización internacional de cocineros creada en 1986 y que integra a más de 3.500 profesionales de 18 países. Sus objetivos: proteger la calidad de los alimentos, proteger el patrimonio culinario europeo, defender la seguridad de una alimentación sana y exigir un etiquetado que ofrezca a los consumidores una información clara sobre los alimentos.

foto

En el Palacio de la Magdalena, 150 cocineros debatirán en la Asamblea Nacional sobre cuestiones gastronómicas relevantes y renovarán los órganos de gobierno, que ahora preside Pedro Subijana. Entre otras personalidades del mundo de la cocina asistirán Joan Roca, Juan Mari Arzak, Andoni Luis Aduriz, Ramón Roteta, Francis Paniego, Mario Sandoval o Susi Díaz.

Durante tres días, los asistentes a la Asamblea Nacional participarán en otras actividades, como la cena de gala en el Hotel Real donde se realizará un homenaje al cocinero Karlos Arguiñano como socio fundador de Euro-Toques, se nombrará al periodista José Ribagorda Socio de Honor y donde se entregará el VI Premio Euro-Toques Compromiso. Los participantes también tendrán la oportunidad de visitar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y de asistir a actividades de presentación de los productos y de la gastronomía de Cantabria de la mano de los principales cocineros de la comunidad autónoma.

En esta edición de la Asamblea Nacional Euro-Toques, coordinada por la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, habrá más actividades, como un Casino Gastronómico que se desarrollará el domingo 11 por la noche. También se intentará elaborar el bocadillo de rabas más grande del mundo el lunes 12 a partir de las 17 horas en la Plaza Porticada.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.