Posicionamos su web SEO / SEM

Santiago de Compostela acogerá la 98ª reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT

28/03/2014

28 de marzo de 2014

El Consejo de Ministros ha aprobado que la ciudad de Santiago de Compostela (A Coruña) sea la sede de la 98ª reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) a sugerencia del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y de la Xunta de Galicia.

La OMT es la única agencia de las Naciones Unidas con sede en España y celebra cada año dos reuniones de su Consejo Ejecutivo, formado por delegaciones de los 32 países miembros y del que España es miembro permanente. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo mantiene una estrecha relación con esta organización y participa activamente en sus órganos de gobierno.

En la 97ª reunión de su Consejo Ejecutivo, celebrado en Zambia en agosto de 2013, se aprobó que la reunión del primer semestre de 2014 se celebrara en España y por primera vez fuera de Madrid. Tal y como ofreció la Xunta de Galicia, dicha reunión se celebrará en Santiago de Compostela entre los días 4 y 6 de junio.

La celebración de la 98ª reunión en España es de gran interés para el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para consolidar las buenas relaciones existentes con la OMT y para poder impulsar que las decisiones que se adopten en esta reunión sean del máximo interés para España.

El Consejo Ejecutivo de la OMT tiene por misión adoptar, en consulta con el Secretario General de la Organización, todas las medidas necesarias para el cumplimiento de sus propias decisiones y de las resoluciones de la Asamblea General de esta organización.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.