Posicionamos su web SEO / SEM
Agrocity: tradición y calidad

Vuelve lo artesano y natural

Irene Relda23/02/2014

“Si un restaurante quiere que su clientela salga sorprendida y alabando su establecimiento tiene que comprar los mejores productos, productos que nadie tenga y que le diferencien de su competencia. Ahí es donde entramos nosotros”. Así de contundente se muestra Pedro Ciudad, director comercial de Agrocity, empresa dedicada a la distribución de frutos secos, queso, encurtidos y aceites manchegos de la región del Campo de Calatrava, elaborados de forma “totalmente natural y artesana”.

Parece que hoy los consumidores —o por lo menos una buena parte de ellos— están volviendo a lo tradicional, a lo artesano, a lo natural. Para Pedro Ciudad, director comercial de Agrocity, el consumidor actual “está harto de comer alimentos llenos de productos químicos perjudiciales para la salud y de los que ni siquiera se conocen las consecuencias que pueden traer consigo su consumo”. “Simplemente leyendo los ingredientes de una bolsa de patatas cualquiera te das cuenta de la cantidad de elementos químicos que incorpora”, apunta.

foto
Pedro Ciudad (padre), gerente de Agrocity, a la izquierda de la imagen, y Pedro Ciudad (hijo), director comercial de la empresa.

Agrocity es una empresa manchega creada hace poco más de un año que sólo suministra productos elaborados de forma totalmente natural y artesana. Su objetivo: aprovechar los recursos agroalimentarios de la región del Campo de Calatrava, ya sean alimentos, recetas o platos preparados. La empresa, que produce, elabora, distribuye y vende sus productos tanto en el ámbito nacional como en el internacional, apoya la economía local, intentando que todos los proveedores sean de la región y que los trabajadores procedan de la localidad Calzada de Calatrava (Ciudad Real). “Partimos de una filosofía que toma por pilar la salud, el medio ambiente y el gusto gastronómico”, afirma el director comercial de Agrocity.

Los productos

En la actualidad, la empresa cuenta con la gama de frutos secos Finca La Rosala, que distribuye a granel (1.500 gramos), en formato familiar (200 gramos), en formato personal (20 gramos) y, próximamente, en envases de 50 y 500 gramos. “Nosotros tratamos el fruto seco como lo que es: un alimento con infinitas cualidades saludables y con unas propiedades gastronómicas excelentes”, sostiene Ciudad.

Según apunta, cada almendra, avellana, cacahuete o pipa que sale de sus hornos está elaborada con ingredientes totalmente naturales y está cuidada artesanalmente al máximo detalle por sus maestros cocineros. Para el director comercial de Agrocity, la diferencia de Finca La Rosala con el resto de productores de frutos secos es “obvia”: “Ellos infravaloran y deshonran este histórico alimento elaborándolo con todo tipo de ingredientes químicos y cancerígenos, y nosotros no”.

foto

Quesos manchegos artesanos La Molineta.

foto

Queso manchego de leche cruda

Otro de los productos estrella de la empresa es su queso manchego artesano La Molineta, elaborado con leche cruda —la mayoría de los quesos de España están hechos con leche pasteurizada— directamente ordeñada de ovejas que pastan por las tierras manchegas, “la mejor zona del mundo para la cría de ovejas lecheras”. “Nuestra supremacía respecto al resto de productores es indiscutible”, asegura Ciudad. La empresa suministra sus quesos en formatos de uno y dos kilos.

foto
Gama de frutos secos Finca La Rosala.

Agrocity dispone también de otros productos como encurtidos y aceites que distribuye con el fin de apoyar a varias empresas artesanas de la región y que dirige, como sus quesos y frutos secos, a aquellas personas “que se preocupan por lo que comen, que buscan calidad y salud”. El perfil de sus clientes en el ámbito de la hostelería y la restauración es el de restaurantes u hoteles “que no buscan lo más barato, sino lo mejor, establecimientos que quieren ofrecer los mejores productos a sus clientes”. En este sentido, Ciudad se muestra contundente: “Nuestros clientes son aquellos que prefieren alimentos hechos natural y artesanalmente antes que comer basura química de las multinacionales. Son personas que tienen conciencia social y ecológica, que se preocupan por el mundo que les rodea; personas que prefieren pagar tres céntimos más por un producto natural que por uno industrial”.

La empresa apenas lleva unos meses de vida y, aunque de momento vende sus productos a través de su web (www.agrocity.net) y en varias tiendas gourmet y restaurantes de Ciudad Real, Jaén, Madrid, Málaga y Valencia, pretende ampliar su radio de acción: “Estamos en negociaciones con la sección Gourmet de El Corte Inglés y varias cadenas de distribución, y también estamos buscando distribuidores nacionales e internacionales”, añade.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.