Comienza la quinta edición de Gastrofestival Madrid

24/01/2014

24 de enero de 2014

Da comienzo una nueva edición de la cita gastronómica por excelencia de la capital. Desde hoy, y hasta el próximo 9 de febrero, Gastrofestival Madrid propondrá a visitantes y madrileños más de 300 actividades para acercarse al mundo de la cocina y a su relación con otras disciplinas artísticas como la pintura, el cine, la literatura, la moda o el diseño.

Un suculento menú organizado por el Ayuntamiento de Madrid, a través de la empresa municipal Madrid Destino, y Madrid Fusión en el que participan más de 400 establecimientos e instituciones de la capital y que está compuesto por cinco sugerentes platos: “Madrid Gastronómico”, “Gastrocultura”, “Experiencias Sensoriales”, “Gastrofashion” y “Gastrosalud”.

El primero de ellos es “Madrid Gastronómico”, que, entre el 29 y el 31 de enero, propone “Cena con las estrellas by American Express”, una oportunidad única de saborear las creaciones de siete chefs internacionales, que cocinarán como invitados en seis restaurantes madrileños (Villamagna Rodrigo de la Calle, Goya, Dassa Bassa, Europa Decó, El Jardín del Orfila y Al trapo).

Vuelven, además, los menús a precios especiales (25 y 40 euros) en algunos de los mejores restaurantes de Madrid, como La Bola, Los Galayos, Vi Cool by Sergi Arola, el Real Café del Bernabéu, restaurante Larumbe o el Corral de la Morería, que incluirá un espectáculo de flamenco; el clásico “Degustatapas” (tapa y botellín por 3 euros); “Nuestras barras favoritas con un Rioja” (tapa y vino de Rioja por 6 euros) y las propuestas de pastelerías, coctelerías, tiendas de menaje o escuelas de cocina de la capital.

foto

Gastronomía y cultura

Museos y espacios culturales de la capital harán su particular homenaje a la gastronomía en “Gastrocultura”, que ofrecerá actividades para sumergirse en el mundo de la cocina desde una perspectiva muy diferente. El Museo del Prado organiza el recorrido “Dulces y vinos” (24, 25, 26 y 31 de enero y 1, 2, 7, 8 y 9 de febrero, a las 11:30 y a las 17:00 horas), el Thyssen, “La cocina del Thyssen” (25 de enero y 1 de febrero, a las 12.00h y 12.30h) y el Museo Cerralbo “Bocados decimonónicos” (25 de enero y 8 de febrero, a las 10:30 horas.).

La Fundación Lázaro Galdiano, el Museo del Traje, el Museo de Antropología, el Museo Sorolla, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el Museo de Artes Decorativas o el Museo del Romanticismo también ofrecerán interesantes propuestas.

La literatura en la gastronomía estará presente gracias a novedades como “Meriendas literarias” (30 de enero y el 6 de febrero), unas tertulias sobre gastronomía que tendrán como telón de fondo la chocolatería San Ginés, o el “Gastrobook crossing”, un intercambio gratuito de libros de cocina en el Círculo de Bellas Artes.

Rutas, talleres y catas

A todo ello se suma “Experiencias Sensoriales”, que ofrecerá catas, rutas y talleres; “Gastrofashion”, que propone caprichos gastronómicos en las tiendas de los diseñadores Ágatha Ruiz de la Prada, Adolfo Domínguez, Alma Aguilar y Roberto Verino y “Menús by Elle”, unos menús a 35 euros en los restaurantes más trendy de la capital; y, por último, “Gastrosalud”, con platos saludables, menús y tiendas eco y tratamientos de salud.

 

Gastrofestival Madrid es una cita patrocinada por Mahou y American Express. El programa completo de actividades está disponible en la web de información turística de la ciudad de Madrid: www.esmadrid.com/gastrofestival

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.