Posicionamos su web SEO / SEM

Entregados los premios a las Apps ganadoras del concurso The AppTourism Awards 2014

27/01/2014

27 de enero de 2014

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha entregado los premios a las aplicaciones turísticas ganadoras del concurso The AppTourism Awards 2014, organizado por Segittur en colaboración con Fitur en el contexto de Fitur Know-how & Export.

El jurado ha seleccionado a las ganadoras entre las 125 aplicaciones inscritas al concurso, de las que 84 han correspondido a la categoría nacional –Turismo cultural (31), Sol y Playa (10), Turismo Activo (9) y Servicios Turísticos (34); y a la categoría internacional 41 – Guía de destino (20) y mejora de la experiencia del turista en el viaje (21).

Be Your Guide-Toledo ha sido la ganadora en la categoría nacional de Turismo Cultural por responder a las distintas necesidades del usuario, ya que ofrece un contenido de gran calidad presentado con un atractivo diseño y una fácil navegación.

Naturapps, galardonada como mejor app turística nacional a Turismo Activo, por su excelente contribución a la mejora de la experiencia del usuario, ya que no sólo tiene un rico contenido, sino que además está integrado con redes sociales y facilita la interacción.

En la categoría de mejor app turística nacional de Sol y Playa la ganadora ha sido AsturPlaya por la diversidad de parámetros de filtro, la sencillez de la usabilidad, así como por la alta calidad del material gráfico.

Eltenedor.es ha obtenido el premio a la mejor app turística nacional de Servicios Turísticos, por mejorar la oferta del servicio turístico de restauración al usuario, a la vez que contribuye a generar comunidad.

El premio a la mejor aplicación internacional de guía de destino ha sido para To Norway por responder en tiempo real a las necesidades de contenido del usuario, con información actualizada, un diseño moderno, intuitivo y una sencilla navegación, que hacen única la experiencia del turista.

El premio a la mejor app turística internacional que mejora la experiencia del turista en el viaje ha sido para Skyscanner, ya que ayuda al usuario a encontrar el mejor vuelo, dando respuesta a sus necesidades en cada momento de forma sencilla y ágil.

Guía de Aplicaciones Turísticas 2014

Por otra parte, se ha presentado la Guía de Aplicaciones Turísticas 2014, elaborada por Segittur, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio y Turespaña en el marco de Intelitur (Centro de Conocimiento, Inteligencia e Innovación Turísticas).

Esta guía responde a la necesidad de reunir en un repositorio común a las aplicaciones que de una u otra manera mejor ayudan a la organización del viaje, con lo que de alguna manera se contribuye a la mejora de su visibilidad.

La guía recoge una selección de las 150 aplicaciones turísticas más representativas de los distintos servicios y productos que utiliza el turista durante el viaje, y están distribuidas en seis categorías: transporte, alojamiento, ocio y restauración, turismo activo, destinos y utilidades.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.