Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ifema aplaza a enero de 2015 la celebración de Intersicop

07/01/2014

7 de enero de 2014

Tras la reciente reunión del Comité Organizador de Intersicop y a petición de las asociaciones y empresas representadas en dicho organismo, Ifema ha decidido convocar la décima edición del Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines, entre el 19 y el 22 de enero de 2015, en la Feria de Madrid. Estas fechas responden a las necesidades de la industria y buscan lograr la máxima representatividad sectorial, en un momento que se espera favorable para la actividad comercial del sector.

Para el éxito de la próxima convocatoria, prevista originalmente para octubre de 2014, se cuenta con la colaboración del Comité Organizador, que tiene una alta representatividad, al reunir a algunas de las firmas líderes de esta industria, además de a las principales asociaciones de los distintos segmentos representados, incluida Amec Afespan, Asociación Española de Fabricantes y Exportadores de Maquinaria, Hornos y Equipos para Panadería, Pastelería y Similares —promotora de la feria—, así como Ceopan, Confederación Española de Organizaciones de Panadería, y Ceaap, Confederación Española de empresarios Artes Artesanos de Pastelería.

También participan en el Comité Organizador la Asociación Empresaria de Pastelería Artesana de Madrid, Aepa; La Asociación de Fabricantes de Harinas y Sémolas de España, AFHSE; la Asociación Española de Fabricantes de Masas Congeladas, Asemac; la Asociación de Fabricantes de Materias Primas y Mejorantes para las Industrias de Panadería, Pastelería y Heladería, Asprime, y la Asociación de Proveedores de Productos y Servicios para la Alimentación Profesional, Provea.

En la reunión del Comité Organizador, se definieron los objetivos estratégicos de Intersicop 2015, que pasan por procurar un nuevo posicionamiento de la Feria. Para ello, una de las primeras medidas que se han adoptado es trasladar el Salón a los pabellones 12, 14 y 14.1., sede de certámenes vinculados a la presentación de tendencias, lo que favorecerá la puesta en escena de las actividades y presentaciones que se realizarán en el marco del certamen.

Otro de los ejes en los que incidirá Intersicop 2015 es en potenciar su dimensión internacional y, sobre todo, su papel de puente entre la industria europea y la iberoamericana. Para ello, se va a desarrollar un amplio programa de compradores internacionales, así como una intensa campaña de promoción, especialmente enfocada a Iberoamérica y a algunos países como Rusia o China, entre otros. Además, Intersicop está presentándose ya en algunos de los principales foros mundiales de la industria de panadería y confitería.

Por otro lado, Intersicop quiere poner en valor el carácter netamente innovador de la industria de la panadería, a través de la Galería de la Innovación, un escaparate, habilitado en el marco del Salón, en donde se mostrará una selección de aquellos productos y servicios más vanguardistas e innovadores, presentados por las empresas participantes en la convocatoria.

Además, Intersicop trabaja ya, junto con el Comité Organizador y las asociaciones miembro, en la programación de una intensa agenda de encuentros profesionales, conferencias, mesas redondas… en los que se tratarán los temas de mayor actualidad e interés para el sector de la panadería y confitería; así como presentaciones de producto y demostraciones.

Empresas o entidades relacionadas

INTERSICOP Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines -IFEMA

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS