Elegidos los 20 bares ‘Imprescindibles de la Tapa y el Vino de Jerez’

11/12/2013

11 de diciembre de 2013

Ya se conocen los 20 establecimientos señalados por los sevillanos y visitantes de Sevilla como ‘Imprescindibles de la Tapa y el Vino de Jerez’. Después de la ruta gastronómica celebrada entre el 1 y el 17 de noviembre por el centro histórico de la capital hispalense, y tras el cierre de la votación online el 30 de noviembre, Enrique Becerra ha sido reconocido como el templo del tapeo tradicional para la mayoría de participantes en la consulta, seguido de El Rinconcillo, Eslava, La Alicantina y Las Teresas. En total, la web www.tapayjerez.com ha contabilizado más de 50.000 votos.

Asimismo, se han situado en el top 10 la Bodeguita Casablanca, el Bar Europa, Casa Morales, Casa Román y Casa Robles. Y han completado la lista de establecimientos más votados la Bodeguita Romero, Modesto Restaurante, Bodega Góngora, El Bacalao, la Antigua Abacería de San Lorenzo, Taberna Poncio, Los Claveles, Taberna La Sal, Bar Estrella y Blanco Cerrillo.

foto

Entre las propuestas más aclamadas de los 62 establecimientos participantes sobresale la carrillada ‘Alatriste’ de Enrique Becerra servida con un Oloroso, uno de los vinos que mejor acogida ha encontrado. Así se desprende de su maridaje con las espinacas de El Rinconcillo, las manitas de cerdo de Eslava, el tataki de atún con ajoblanco del Bar Europa, la carrillada de Casa Morales y la caldereta de Casa Robles, todas ellas entre los diez primeros puestos del ranking.

La ensaladilla de La Alicantina y el jamón de Las Teresas, dos tapas clásicas de la hostelería sevillana, se acompañaban con una Manzanilla. La tortilla al whisky de Bodeguita Casablanca se servía con un Fino, igual que el huevo de codorniz con jamón de Casa Román.

Una vez decididos los 20 bares más representativos de la gastronomía autóctona y sus mejores compañeros, los Vinos de Jerez, entre los 62 establecimientos participantes en la ruta, el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Vinos de Jerez y Manzanilla editará una guía gastronómica que pondrá de relieve esta deliciosa relación. Además, los 20 establecimientos elegidos serán los primeros bares sevillanos en ser acreditados oficialmente por el Consejo Regulador como lugares recomendados para el consumo de Vinos de Jerez

Los Vinos de Jerez son tradicionalmente los mejores compañeros del tapeo, y viceversa. Si ambos han traspasado fronteras y se han ganado el favor de los consumidores es en parte por la asociación con el otro. Y gracias a la gran variedad de vinos que producen las bodegas jerezanas siempre hay un vino de Jerez perfecto para cada tapa y cada ocasión.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.