Posicionamos su web SEO / SEM

El maestro cortador de la loncha de jamón más larga del mundo visita Vatel España

22/11/2013

22 de noviembre de 2013

La Escuela Internacional de Hotelería y Turismo Vatel España, dentro de los actos de celebración del aniversario de la misma, ha invitado a directivos y profesionales de varios de los hoteles y restaurantes más importantes de España a un evento que ha contado con la presencia del maestro cortador, Nico Jiménez, en una demostración única de su saber hacer en el corte de jamón ibérico. Un momento especial para conmemorar, junto a los hoteleros que han apoyado a la Escuela, cinco años de éxitos académicos y turísticos acompañados del poseedor de la loncha de jamón ibérico más larga del mundo, según el Guinness World Record, con una longitud de 13,35 metros.

foto

Hoteleros, hosteleros, personalidades del sector turístico y por supuesto, profesores y directivos de Vatel España, han celebrado el primer acto de conmemoración del quinto aniversario de la Escuela Internacional de Hotelería y Turismo con la presencia de uno de los maestros cortadores más reconocidos a nivel mundial: Nico Jiménez. Un acto único en el que Jiménez ha demostrado a los asistentes su virtuosismo en las técnicas más precisas de corte de jamón ibérico, lo que le ha llevado a ser Cuchillo de Oro, Campeón de España del certamen de cortadores de jamón y, ante todo, poseedor de dos Guinness World Record a la loncha más larga del mundo conseguidos en 2008, con una longitud de 13,32 metros, y en 2010 batiéndose a sí mismo con un filete de 13,35 metros de largo.

“Acciones como la del Guinness World Record están muy bien para dar mayor notoriedad al jamón ibérico fuera de nuestras fronteras, pero con lo que de verdad disfruto es dando clases a personas con síndrome de Down o con discapacidad visual, ya que la enseñanza es recíproca: yo les enseño a cortar y saborear un buen jamón y ellos a potenciar el tacto, el gusto y el olfato, tan imprescindibles para mi profesión”, ha destacado Jiménez.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.