Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Ifema, del 20 al 22 de noviembre

Horeq y Vendibérica programan una variada agenda de actividades y espacios de networking

Redacción Interempresas18/11/2013

El Salón para la Hotelería, Restauración y Colectividades (Horeq), y la Feria Internacional del Vending (Vendibérica), que organiza Ifema los días 20 al 22 de noviembre próximos, en la Feria de Madrid, han elaborado un programa de actividades y espacios de networking, algunos comunes a los dos salones, otros específicos, para compartir y producir conocimiento mediante el intercambio de informaciones y experiencias. El objetivo es ayudar a los profesionales y empresarios de ambos sectores a generar más negocio y más eficiente, de forma más sana, más sostenible y adecuado a cada perfil de cliente.

Las sesiones de networking comienzan en la mañana del miércoles 20 de noviembre con la tercera edición del Fast&Casual Forum, el foro de la restauración de viajeros que organiza la revista Restauración News. En esta ocasión, y bajo el lema de ‘Restauración colectiva en ruta’ se desarrollarán cuatro sesiones dedicadas, respectivamente a infraestructuras y servicios en centros de viajeros, oferta y promoción de servicios de restauración a viajeros mediante el móvil, presente y futuro de las empresas especializadas en servicios de restauración a viajeros y franquicias y restauración para viajeros.

‘Cómo vender más en hostelería. Nuevas recetas con ingredientes tradicionales’ es el título de la sesión organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid el día 20, por la mañana. Ser un negocio ‘destino’ o un negocio ‘conveniencia’ no es cosa de suerte, sino el resultado de un trabajo de planificación, puesta en marcha y gestión, que sigue un itinerario muy concreto. Realizando un recorrido integral por los aspectos que conforman el día a día de la gestión de la restauración, así como los principios o atributos que permiten construir un negocio hostelero de éxito y largo recorrido, durante la sesión se presentarán y desgranarán ocho claves fundamentales que los emprendedores y gestores de negocios de hostelería, nunca deben pasar por alto.

El vending como una herramienta al servicio de los directores de Recursos Humanos de las empresas es el tema central del Foro Vending RRHH Digital, que tendrá lugar el miércoles 20, de noviembre, en el Foro Innova, y en el que se abordarán los beneficios que para los empleados de una compañía supone la instalación de máquinas de Vending.

foto

¿Nuevas soluciones y tecnologías de conservación de alimentos en restauración? Es la pregunta a la que se dará respuesta en la jornada organizada por Ilpra en el Foro Innova, también el día 20. Adaptar nuestros sistemas de trabajo a las nuevas tecnologías de conservación ofrece un amplio abanico de beneficios para el restaurador. La clave, sin duda, está en la elaboración anticipada y la correcta conservación, sin proponer un cambio radical de los platos de la carta sino la adaptación de los mismos al proceso tecnológico, facilitando el trabajo en la cocina, y dando como resultado un mejor servicio al comensal reduciendo los tiempos de espera entre platos. Esta capacidad de adaptación prácticamente es extensible al 90% de los restaurantes y cocinas.

La actual situación económica y del mercado inmobiliario incentiva la rehabilitación y reforma frente a la construcción de obra nueva. Es la especialidad de los profesionales y empresarios vinculados a la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma, Anerr, y es el asunto sobre el que tratará —el 20— la sesión de networking ‘Reformas en establecimientos de Hostelería: ahorro, financiación, incremento patrimonial y experiencias’.

‘Los nuevos menús para el nuevo cliente: diferenciación ofreciendo alimentación saludable’ es el título de la jornada profesional que, promovida por la Fundación Alimentación Saludable, tendrá lugar, también el miércoles, de 16:00 a 18:00 horas en el Foro Innova 2. Promover una alimentación equilibrada y saludable en todas las edades y circunstancias vitales es el objetivo de la Fundación Alimentación Saludable. Un propósito que incluye a las empresas y profesionales que ofrecen servicios de restauración al público y a quienes esta Fundación, auspiciada por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, recuerda su responsabilidad social en materia de nutrición.

El evento será presentado y moderado por el Doctor Antonio Villarino Marín, Catedrático de Universidad y Presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (Sedca) y tratará de dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Cúales son las necesidades actuales en materia de nutrición en la restauración social y comercial? ¿Qué demanda el consumidor y cuáles son sus necesidades reales? ¿Qué debe hacer mi empresa para no perder el tren de la responsabilidad social en nutrición?

Reducir un 20% el consumo energético de luz, agua y gas en un negocio de hotelería o restauración con un retorno de la inversión en menos de un año es posible, además de rentable, medioambientalmente responsable y un estupendo activo de imagen para la empresa ante el mercado y ante sus clientes. Y esta es la temática del caso práctico que, con Burger King como protagonista, desarrollará, en el Foro Innova 2, la compañía Dexma, el jueves 21.

‘El Boom de los nuevos canales de venta en Hostelería y Restauración’ es el título de la sesión organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, para la mañana de jueves, 21, con el objetivo dar a conocer qué están haciendo los empresarios más activos y cómo están aprovechando los nuevos canales y herramientas para conseguir fidelizar y captar nuevos clientes en el sector de la hostelería y restauración.

‘Soluciones de transporte con vehículo eléctrico en el Canal Horeca: casos prácticos, ventajas y ahorros’ es el título de la jornada organizada por la Agrupación de Empresas Innovadoras de la Infraestructura de Recarga del Vehículo Eléctrico (Aedive), que tendrá lugar en el Foro Innova, el 21.

El jueves 21, en el marco del Foro Innova, el tema a tratar será ‘Cómo optimizar el software para la gestión de restaurantes’ en sesión organizada por la publicación especializada Restauración News. Las aplicaciones existentes en el mercado permiten en la actualidad tratar la información que va desde el uso de 1gr de cebolla de un pedido hasta un mensaje en el móvil de un cliente, pasando por escandallos, precios de los platos, rentabilidad de mesas, productividad de servers, tickets, rewards y manejo de las RR.SS. para fidelizar clientelas. En esta sesión, se contará con ponentes vinculados a software de TPV y otras herramientas, operadores representativos en el uso del software presentado, y un representante de algún caso de éxito que esté utilizando ya las redes sociales.

‘Las intolerancias alimentarias y sus repercusiones en las cocinas de los restaurantes’ también tendrán su protagonismo. En el marco de los Seminarios Planequip y el Dto 1169, Restauración News organiza una sesión en la que se analizará cómo la futura normativa comunitaria sobre los alérgenos, cuya entrada en vigor está prevista para el 13 de diciembre de 2014, impactará en la restauración comercial.

La eficiencia energética tendrá un protagonismo especial en Horeq. En este sentido, la compañía Hawells Sylvania Spain ha organizado una jornada para el jueves 21 titulada: ‘Innovando Soluciones de Iluminación. Eficiencia Energético en el sector hotelero’.

‘Casos de éxitos y modelos de implantación de Vending en hostelería y restauración’. La dispensación automática y el vending de pago en hoteles, bares y restaurantes, son nuevas fórmulas para generar más ingresos, más servicios al cliente y menores costes. Esta es la premisa desde la que la Asociación Española de Directores de Hotel, AEDH, en colaboración con Proveedores Vending Asociados, PVA, ha convocado una jornada profesional para el día 22 de noviembre. La sesión abordará, mediante la presentación de casos de éxito de implantación del vending en hostelería y restauración, las nuevas oportunidades de negocio que existen para ambos sectores.

Mención especial merecen las sesiones organizadas por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) en el ámbito de Tecnhoreq& Knowhow, especializada en tecnología, diseño y equipamiento.

La primera jornada, que tendrá lugar el 21 de noviembre, tendrá dos sesiones. Por la mañana, se abordará el ‘Equipamiento hotelero al Servicio de la Experiencia’, con la ponencia inaugural del célebre arquitecto Joaquín Torres de Acero, y analizando las experiencias #SocialWave, del Sol Hotel Wavehouse Mallorca y de alojamientos tecnológicos como Uhostels, asuntos que se abordarán en la mesa redonda en la que intervendrán Álvaro Hinojosa, CEO de Uhostels; Hugo Bertrand, CEO de Chic&Basic; Ramón Solá, CEO de Bed4u; Marco Fantón, de Sol Hotel Wavehouse Mallorca; Gonzalo Díe, director general de Microsoft Iberia y Sergio Foncillas, Hospitality Display Account Manager en Samsung.

Bajo el título de ‘Diseño y equipamiento para la mejora en la gestión’, la sesión de tarde, se centrará en cómo combinar diseño y equipamiento hotelero en la gestión eficiente de un hotel, y contará con intervenciones de Jesús Herrero, gerente Mercado Turismo en Tecnalia, Virginia Iranzo, de la firma de tecnología biométrica Paytouch; José Ángel Álvarez, de Micros Systems; José Carlos Aranaz, de Business Intelligence en Silestone Institute; José Antonio del Castillo Martínez, director de Desarrollo y Calidad de Grupo VIPs; Álex Hugot, de ME Madrid Reina Victoria by Melia; Horacio Alcalá, International Development Director de Travelodge; Víctor Fernández, director general de RoomMate Hotels, y Pere Ripoll, director de Desarrollo de Telefónica.

La jornada del 22 de noviembre se dedicará a analizar la tecnología como aliado en la gestión sostenible de los hoteles. De esta forma, por la mañana, en la sesión ‘Sostenibilidad en el Equipamiento como Valor de Ventas’, ponentes como Susana Saiz, Project Manager at Ove Arup & Partners; Ignasi Gironella e Ignasi Uñó, de Twenty Tu; Pepe Luque, CEO Fuerte Hoteles; José G. Díaz Montañés, CEO de Artiem Fresh People Hotels; José María de Juan Alonso, director de Koan Consulting, empresa licenciataria de Travelife, y Ana Luisa Cabrita, directora general de Breeam España, explicarán las claves para abordar proyectos hoteleros sostenibles, contando con aspectos como el diseño, la gestión de proyecto en obra nueva y rehabilitación, y las certificaciones sostenibles.

Finalmente, la tarde del 22 de noviembre se dedicará a descubrir los ‘Hot Spots’ o ‘Puntos críticos de Ahorro en el Equipamiento de un Hotel’, de la mano de expertos como Josep Escolano, director de proyectos innovadores de la Fundación b_TEC; Luis Ortega, Senior Energy and Sustainable Expert de la firma de International Hospitality Projects (IHP); Víctor Fernández, director general de RoomMate Hotels; Bruno Hallé, Managing Partner de Magma TRI; José Antón, responsable de Mantenimiento del hotel Gran Meliá Fénix; Nuria Diaz, Presidenta de la Plataforma de Edificacion PEP Pasivhaus; Juan Manuel García, responsable Eficiencia Energética en Aenor; Salvador Rey, gestor de Grandes Cuentas Hoteles y Hospitales en Schneider Electric, y David Albertín, Development Manager de Philips Lighting.

Empresas o entidades relacionadas

Soluciones para la Hotelería, Restauración y Colectividades

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.