Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Lo último en interiorismo de hoteles, en Interihotel 2013

08/11/2013

8 de noviembre de 2013

El próximo 11 de noviembre el Conseller d’Empresa i Ocupació de la Generalitat Catalana, Felip Puig i Godes, presidirá el acto de inauguración de Interihotel, un punto de encuentro para empresas especializado en el interiorismo de hoteles. Interihotel está organizado por Cenfim, el clúster catalán de empresas del hábitat, y este año celebra su tercera edición en el Palau Sant Jordi hasta el 15 de noviembre.

foto

Formato innovador

Interihotel pone en contacto a profesionales del sector de la hotelería con proveedores de productos para el interiorismo en un formato innovador en el que se combinan reuniones de trabajo y show-rooms de producto. La organización de Interihotel facilita a los visitantes una agenda de reuniones y los encuentros se celebran en los stands de los expositores que recrean diferentes espacios de hotel.

Este formato permite a los visitantes realizar todos los contactos en un solo día a través de reuniones programadas y sin la habitual pérdida de tiempo que causa la espera en las ferias tradicionales. Además, el profesional hotelero puede comprobar in situ las calidades de los productos que conforman los espacios de un hotel y escoger las más adecuadas a su proyecto.

Expositores con una oferta integral de producto

La oferta presenta en Interihotel permite acceder directamente a proveedores que tienen capacidades de fabricación e instalación, con productos que integran mobiliario, iluminación, textil y otros. De esta manera, se acorta la cadena de distribución con el consiguiente ahorro para el sector hotelero.

Componen la oferta de Interihotel una veintena de empresas expositoras, en su mayoría catalanas, pero también proveedores especializados del resto de España. En muchos casos, estas empresas configuran una oferta integrada de producto que está agrupada en el mismo show-room.

La colaboración entre empresas, por un lado, facilita al empresario hotelero un solo interlocutor para su proyecto y, por otro, supone una apuesta por un modelo empresarial más competitivo gracias a las sinergias de la complementariedad de productos y las economías de escala.

Amplias expectativas de negocio

Los profesionales que quieran visitar Interihotel deben registrarse a través de la web www.interihotel.com. La organización se encarga de organizar su agenda de reuniones o, si así lo eligen, pueden hacer una visita sin programación.

A menos de una semana para el acontecimiento, los visitantes registrados representan a más de 800 establecimientos entre hoteles individuales y cadenas. Principalmente son hoteles situados en Cataluña pero también hay una amplia representación de hoteles de las Islas Baleares, el arco mediterráneo y las principales ciudades españolas. Se trata tanto de hoteles de costa como urbanos y, aunque el reparto por categorías es amplio, destaca la participación de hoteles del segmento medio-alto y alto.

Más de un 70 % de los profesionales inscritos corresponden a propietarios, dirección y departamento de compras. El resto, lo conforman prescriptores (arquitectos e interioristas) especializados en el sector hotelero.

Las expectativas de negocio son buenas: un 55% de los profesionales registrados declara como motivo para visitar Interihotel la próxima renovación de su equipamiento hotelero y, en menor medida, la construcción de un nuevo hotel.

La organización

Cenfim, organizador de Interihotel, es una entidad sin ánimo de lucro participada mayoritariamente por las asociaciones empresariales del sector del hábitat que tiene como misión contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas a través de la innovación.

Son áreas de actividad de Cenfim la innovación en diseño, modelo de negocio, marketing e internacionalización. En estas áreas Cenfim realiza proyectos de I + D + i, presta servicios a medida e imparte formación continuada y ocupacional.

Cenfim recibe ayuda para sus actividades del Departament d’Indústria i Ocupació de la Generalitat de Catalunya a través de ACC1Ó.

Empresas o entidades relacionadas

Centre de Difusió Tecnològica de la Fusta i el Moble de Catalunya

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.