Un libro reúne las recetas de los mejores chefs de la cocina catalana actual

24/10/2013

24 de octubre de 2013

foto

El nuevo libro Cocina Catalana, editado por Ínfima Edit, recoge propuestas para realizar en casa de 14 cocineros prestigiosos de Cataluña: Joan y Jordi Roca, Carme Ruscalleda y Raül Balam, Xavier Pellicer, Quim Hernández, Paco Pérez, Ramon Freixa, Carles Abellán, Joan Bosch, Nandu Jubany, Oriol Rovira, Ada Parellada, Fina Puigdevall y Pere Planagumà, Jaume Subirós y Carles Gaig. Prologada por Ferran Adrià, esta obra es la producción más ambiciosa realizada hasta ahora sobre la cocina catalana actual, con 400 páginas, 168 recetas y más de 1.000 fotos únicas. Además, el libro quiere rendir homenaje a Juli Soler, ex director de El Bulli.

Se trata de un recorrido por la nueva cocina catalana en función de la temporalidad —primavera, verano, otoño e invierno— de la mano de la mano de estos destacados chefs que, a través de 4 menús cada uno, muestran los grandes rasgos de la nueva manera de cocinar en Cataluña. Unas nuevas formas que no son otra cosa que un aggiornamento del riquísimo recetario de Cataluña.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.