Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ruralgest e ITH responden a las microempresas hoteleras con tecnología de gestión a medida

18/10/2013

18 de octubre de 2013

Ruralgest, firma de desarrollo de software destinado a alojamientos turísticos, especializada en microempresas, pymes hoteleras y establecimientos rurales, se suma al Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) para promover el uso de soluciones tecnológicas y software de gestión en hoteles y alojamientos de pequeñas dimensiones que operan en toda la geografía española, y que demandan este tipo empresas.

Ruralgest ha desarrollado herramientas tecnológicas pensadas para los alojamientos de pequeñas dimensiones, que incluyen soluciones como software de gestión, con sencillos módulos de facturación, gestión de clientes, envío boletines y ficha policial, control de calidad, y de motores de reservas de última generación. Además, dispone de soluciones de movilidad en la nube, de conectividad a grandes canales de comercialización, y aplicaciones para la gestión a través de dispositivos móviles.

foto

“Contar con Ruralgest para desarrollar proyectos destinados a promover el uso de las nuevas tecnologías en los pequeños alojamientos españoles forma parte de nuestra misión, que no es otra que mejorar la competitividad del sector hotelero y turístico español”, explica Álvaro Carrillo de Albornoz, director general de ITH. “Profesionalizar la gestión, y ofrecer las mejores y más sencillas herramientas tecnológicas contribuyen claramente a mejorar los resultados de los hoteles, especialmente en microempresas y pequeños alojamientos, que son mayoría en nuestro país”.

Desde hace dos años, Ruralgest está realizando una apuesta decidida para fortalecer el componente tecnológico de su solución para pequeños alojamientos porque, en opinión de David Díaz, director de Producto de Ruralgest, “no basta con disponer de un software adecuado; hay que evolucionar y explotar todas y cada una de las posibilidades que los últimos avances tecnológicos nos proporcionan”, y explicarlo ampliamente al sector. “Para nosotros ITH tiene un doble significado, por una parte es un magnífico canal de información, en el que las últimas novedades y tendencias pasan a formar parte del día a día; y por otra, es un medio muy potente para dar a conocer nuestro trabajo y establecer alianzas estratégicas”, apuntó Díaz.

“La actual coyuntura y la singularidad de nuestro sector, quizás uno de los más afectados por la crisis, nos obliga a evolucionar nuestro modelo de negocio y, en algunas ocasiones, a reinventarnos”, afirma el director de Producto de Ruralgest, quien considera que “la continua adaptación a un mercado tan cambiante sólo puede afrontarse realizando el mayor esfuerzo posible en innovación y tecnología”.

Díaz se muestra convencido de que «esta situación de cambio está sirviendo para contar con mejoras tecnológicas que ofrecen grandes posibilidades para el gran negocio pero, a la vez, dejan fuera al pequeño empresario, que requiere de software adaptado, o incluso hecho a medida, fácil de entender y de usar, y que ofrezca opciones de movilidad”, que en el caso de Ruralgest supone optar por soluciones en la nube, “más adecuada para empresas que desarrollan su actividad mayoritariamente en entornos rurales”.

David Díaz considera que, a pesar de que la realidad del mercado turístico demuestra día a día el relevante papel que juega la tecnología en los resultados de negocio, “hay un porcentaje muy alto que todavía considera el sistema de gestión como un gasto innecesario y no como una inversión”, y a su juicio, esto se debe a que las pequeñas empresas turísticas “desconocen de qué manera les puede ayudar”.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico Hotelero

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.