Burgos elaborará una morcilla de 200 metros, la más larga del mundo

26/09/2013

26 de septiembre de 2013

El próximo domingo 29 de septiembre, la ciudad de Burgos, Capital Española de la Gastronomía 2013, intentará batir un récord Guinness insólito en los anales del famoso libro inglés: elaborar y consumir la morcilla más larga del mundo. Un grupo de morcilleros burgaleses, liderados por Roberto da Silva, elaborarán y cocinarán para su posterior consumo una morcilla de Burgos de mega-dimensión: 200 metros de longitud, más que la altura de las dos torres de la Catedral de Santa María, Patrimonio de la Humanidad. El evento se desarrollará en el paseo de la Sierra de Atapuerca, a los pies del Museo de la Evolución Humana y del Centro de Congresos y Convenciones Forum, que conmemora su primer año de gestión. La fecha elegida para batir el récord Guinness coincide con el Día Mundial de la Tapa, evento promovido por la asociación Saborea España y la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR).

foto

Para la elaboración de la morcilla-récord, a cargo de la Asociación de Fabricantes de Morcilla (Afamor), será necesario contar con una mesa de 200 metros de longitud, una cazuela de más de tres metros de diámetro y 250 kilos de peso fabricada por la empresa especialista Pierre Guerin, la participación de 400 voluntarios, 200 metros de mantel, media jornada de trabajo (desde las 8.00 h de la mañana a las 13.30 h del mediodía), expertos para el corte de la morcilla en tapas y el apoyo popular de los burgaleses que desean que su exquisito y popular producto sea un nuevo récord Guinness.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.