La Fundación Alícia participa en la cumbre de ONG para fomentar estilos de vida saludables

23/09/2013

23 de septiembre de 2013

La Fundación Mondelēz International ha reunido recientemente a siete ONG de todo el mundo, líderes en programas comunitarios de prevención de la obesidad entre niños y jóvenes, con el objetivo de acelerar su impacto en la promoción de estilos de vida saludables. La fundación y las organizaciones han desarrollado una hoja de ruta común para mejorar la medición, la evaluación, la comunicación y el diseño de proyectos.

Entre las organizaciones participantes, destaca la presencia de la Fundación Alícia que, con el patrocinio de la Fundación Mondelēz International, está llevando a cabo desde 2011 el Programa TAS (Tú y Alícia por la Salud), una iniciativa que tiene como objetivo conocer mejor los hábitos alimentarios y de actividad física de los adolescentes españoles de entre 14 y 15 años, aportando las herramientas necesarias para que sean ellos mismos los que diseñen y elaboren estrategias para mejorarlos.

El Programa TAS beneficia de forma directa o indirecta a 30.000 personas de las distintas comunidades autónomas, incluyendo a los adolescentes, sus profesores y sus familias. Como muestra de su gran notoriedad, este proyecto ha sido reconocido en nuestro país con diversos premios tanto a nivel estatal como autonómico.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.