Vigo, del 1 al 3 de octubre

Conxemar, más internacional

Redacción Interempresas13/09/2013

La Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura (Conxemar) organiza entre el 1 y el 3 de octubre en Vigo la XV Feria Internacional de Productos del Mar Congelados. Se trata de un acontecimiento internacional que este año cuenta con un 32% más de empresas expositoras internacionales, procedentes de 36 países.

foto

Conxemar celebra su decimoquinta edición con el 100% de su espacio expositivo vendido, unos 31.500 metros cuadros. El gran evento del sector, dirigido a mayoristas, importadores, exportadores, transformadores, fabricantes, distribuidores, frigoríficos, maquinaria, industria auxiliar (frío, embalajes, plásticos, etc.), cuenta con países productores y consumidores de productos pesqueros de primer orden como Estados Unidos, Italia, Alemania, Chile, Argentina, Sudáfrica o Vietnam, entre otros. Además, el pabellón de Perú vuelve a la feria, tras su participación el año pasado en la Seafood Barcelona. Por su parte, India, Yemen y Francia participan por primera vez en esta edición con un pabellón propio, mientras que Portugal y China amplían superficie.

foto

Cumplir con los objetivos

Para esta edición la organización prevé incrementar el número de encuentros planificados para los expositores con los responsables de compras de las principales cadenas de alimentación y del canal Horeca, especialmente del sur de Europa. Según explica la organización, el 100% de los compradores participantes del año pasado calificaron como “muy buena” la organización de las misiones comerciales, y el 90% reconocieron haber cumplido los objetivos con los que vinieron a la feria. Por su parte, los expositores participantes destacaron la calidad de los retailers invitados y la posibilidad de ampliar el conocimiento de nuevos mercados.

foto

Conxemar mejora los servicios

Para facilitar la llegada al recinto, la organización de Conxemar pone a disposición de visitantes y expositores lanzaderas gratuitas desde los aeropuertos de Santiago y Oporto, de acuerdo a los horarios de llegada de las principales capitales internacionales. Además, como viene siendo habitual, hay lanzaderas entre el Ifevi y los principales hoteles de Vigo durante los tres días que dura la feria.

Congreso Mundial de Whitefish

Tras el éxito del Congreso Mundial de Cefalópodos de 2012, FAO y Conxemar organizan el Congreso Mundial de Whitefish. Ministros de pesca, expertos de FAO y directivos de la industria internacional analizarán en Vigo los recursos, mercados, abastecimiento y utilización de las principales especies de pescado blanco.

El programa incluye un completo panel de expertos de los principales países productores: Rusia, Noruega, Islandia, Canadá, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Namibia, Sudáfrica, Nueva Zelanda y China.

El acontecimiento, que el año pasado congregó a más de 300 delegados de 25 países, se celebra en el Centro Social Novacaixagalicia de Vigo el 30 de septiembre.

foto

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.