ITH y Grupo Tecma Red firman un acuerdo para promover la las nuevas tecnologías en los establecimientos hoteleros

16/07/2013

16 de julio de 2013

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y el grupo de información y comunicación de energía, sostenibilidad y nuevas tecnologías en la edificación y la ciudad, Grupo Tecma Red, han firmado un convenio de colaboración con el fin de difundir las actividades que desarrolla el ITH encaminadas a integrar las nuevas tecnologías en los establecimientos hoteleros.

Álvaro Carrillo de Albornoz, director general del ITH, y Stefan Junestrand, director general del Grupo Tecma Red, han suscrito el acuerdo en el que también ha estado presente Inés Leal, directora de Desarrollo de Negocio de Grupo Tecma Red.

Tanto el ITH como los portales de Grupo Tecma Red, Casadomo, Construible, Eseficiencia y Esmartcity colaborarán en los campos de difusión y divulgación, formativos, científicos y técnicos de interés común, incluyendo la participación en proyectos conjuntos tanto de ámbito nacional como internacional.

El director del ITH declaró: “Este acuerdo demuestra que todos estamos trabajando en la misma dirección por la sostenibilidad y por la eficiencia energética en distintos sectores y en distintos ámbitos”. En este sentido aseguró: “Debe haber una coordinación para intentar ser efectivos y eficientes a la hora de llegar con el mensaje de que la sostenibilidad, además de ser un valor, lo estamos demandando los clientes, lo estamos demandando todos, como usuarios y tenemos que intentar ponerlo en marcha cuanto antes. Por ello, colaborando seguro que seremos más eficientes para conseguir hacer llegar la sostenibilidad a todos”.

El ITH contribuye a la eficiencia y sostenibilidad en el sector turístico, donde los hoteles son los grandes 'hubs' donde se concentran los turistas. “Conocemos la problemática de la gestión de los hoteles y lo que intentamos es trasladarles las soluciones que podemos aportar a través de otros sectores y a través del I+D+i”, concluye Carrillo.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico Hotelero

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.