Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

ITH firma un convenio con la Asociación Internacional de Facility Management en España

17/04/2013

17 de abril de 2013

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y el capítulo español de la Asociación Internacional de Facility Management (IFMA España) han firmado un acuerdo de colaboración cuyo principal objetivo es dar a conocer el Facility Management y las fórmulas innovadoras asociadas a esta disciplina para la gestión integrada de las instalaciones hoteleras, que optimicen los recursos y permitan controlar los costes de explotación.

Este convenio, que tendrá una duración de dos años, permitirá desarrollar actividades comunes para conocer las aplicaciones y posibilidades del Facility Management, modelo de gestión global de activos y recursos que engloba diversas áreas, para asegurar y gestionar el mejor funcionamiento de los inmuebles y sus servicios asociados, mediante la integración de personas, espacios, procesos y tecnologías. Además, ITH e IFMA España articularán en proyectos tecnológicos conjuntos, programas de formación y asesoramiento en esta área.

La Asociación Internacional de Facility Management es la mayor asociación profesional en el ámbito de la gestión de inmuebles y goza del máximo reconocimiento y prestigio internacional. Fue creada en 1980 como asociación sin ánimo de lucro, con el objetivo de promover el Facility Management; y actualmente identifica nuevas tendencias, realiza trabajos de investigación, ofrece programas de formación y ayuda a las empresas y a los responsables de esta área en el desarrollo de estrategias para la gestión de los recursos humanos y físicos (edificios, equipos y mobiliario).

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico Hotelero