Vendibérica obtiene el reconocimiento como feria internacional

12/04/2013

12 de abril de 2013

La muestra comercial del vending Vendibérica ha obtenido del Ministerio de Economía y Competitividad el reconocimiento como feria internacional, con el aval de la destacada participación internacional registrada en su primera edición, con un 16,3% de empresas y un 10,4% de visitantes profesionales extranjeros.

Vendibérica volverá a celebrarse conjuntamente con Horeq, Salón del Equipamiento para Hostelería. Así, los dos salones, organizados por Ifema, sumarán fuerzas los días 20 al 22 de noviembre próximos, en el Pabellón 7 de la Feria de Madrid.

foto

Vendibérica alcanzó en su primera edición la plena ocupación de su espacio expositivo, con 3.220 metros netos, así como la participación de 86 empresas y 173 firmas representadas, y fue visitada por 3.426 profesionales. Unos resultados impulsados por el firme respaldo a Vendibérica de la patronal del sector, PVA, Proveedores de Vending Asociados.

La feria ofrece una fiel radiografía de este sector, al acoger un amplio y novedoso muestrario de máquinas de vending; productos non food; máquinas súper automáticas para hostelería; torrefactores de café; dispensadores de agua; sistemas de pago y de seguridad; tecnologías de información y comunicación para el vending; envasado y etiquetado; componentes, accesorios y recambios; alimentos, bebidas y productos para máquinas de vending; consumibles; servicios; franquicias, y seguros.

En cuanto al perfil profesional de la feria, la oferta está orientada a un colectivo de profesionales integrado por operadores de máquinas de vending; decisores de empresas públicas y privadas; grandes empresas y pymes; hostelería; cafeterías; restauración; catering; alojamientos turísticos (hoteles y casas rurales); colectividades (centros educativos, hospitales, residencias…); instalaciones de ocio, deporte y bienestar; instalaciones de transporte de viajeros; estaciones de servicio; distribuidores de tabaco, y establecimientos de franquicia.