Philips desarrolla con ITH un piloto de iluminación LED para interiores

11/04/2013

11 de abril de 2013

Philips, empresa tecnológica diversificada en el negocio de la salud y el bienestar, y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), ponen en marcha un proyecto piloto destinado a implantar iluminación eficiente LED y probar su rendimiento en una serie de hoteles españoles de diversas tipologías.

Como parte del Programa Hotel Sostenible, del Área de Sostenibilidad y Eficiencia Energética de ITH, el Instituto Tecnológico Hotelero incorpora como socio a la división Lighting de la multinacional Philips, para realizar este piloto en el que ITH y Philips estudiarán las ventajas de este tipo de sistemas de iluminación para los hoteles, utilizando tecnología LED de última generación.

Para Philips, el sector hotelero es estratégico, especialmente en España, donde los edificios dedicados a usos turísticos tienen amplios márgenes para reducir sus consumos energéticos y ser más eficientes. En este sentido, Juan Carlos Aguilera, Responsable del Segmento de Iluminación en Retail y Hospitality en Philips, señala que “con un sencillo cambio del alumbrado existente hacia tecnología LED, sumado a los sistemas de control, los ahorros pueden llegar a ser del 90%, con plazos de recuperación de la inversión muy cortos. Además de las mejoras en eficiencia energética, se producen mejoras en la imagen que perciben los clientes de las zonas dónde se ha actuado. Sentirse como en casa en un hotel es posible a través del alumbrado”.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico Hotelero