Posicionamos su web SEO / SEM

Más delicatessen, en el Salón de Gourmets 2013

10/04/2013

10 de abril de 2013

foto

La segunda jornada ferial del XXVII Salón de Gourmets, que abrió sus puertas el pasado 8 de abril, ha recibido la visita de Francisco Javier Ramírez Acuña, embajador de México, de Alon Bar, embajador de Israel, de Zhu Bangzau, embajador de China y Yolanda Bárcina Angulo, presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, José Císcar Bolufer, consejero de Presidencia y Agricultura, Alimentación y Agua de la Generalitat Valenciana, entre otras autoridades que nos honraron con su asistencia al Salón de Gourmets.

En el Escenario Gourmets se proyectó el documental de Nespresso '1.001 formas de tomar el café en España', un homenaje a la cultura española del café a través de un proyecto audiovisual, el nombre de un ambicioso concurso que Nespresso presentó en exclusiva en el XXVII Salón de Gourmets con el fin de crear el primer crowd-documentarary del café, de la mano de la directora Leticia Dolera.

Ronqueo de atún / Tokio-Ya / Degustación de salsa Kikkoman

Un ejemplar llegado de Cartagena, de unos 163 kilos de peso, ha sido el protagonista de este espectáculo a cargo del maestro Kiyoshi Hayamizu, experto chef japonés contratado por marca Kikkoman. Tras el ronqueo, actividad que requiere pericia y conocimiento para extraer las partes más valiosas del atún, los visitantes degustaron sashimis de atún aliñados con la salsa Kikkoman, producto natural entre cuyos ingredientes sólo se incluye soja fermentada, agua y sal.

foto

Estuvieron muy concurridos el XVIII Túnel del Vino/Magrama, donde los visitantes profesionales pudieron catar hasta 250 monovarietales, vinos elegidos entre los notables por el Comité de Cata Gourmets en un pasillo enológico que cuenta con el asesoramiento de expertos con los compartir experiencias e intercambiar conocimientos, así como la XX Exposición de Nuevos Productos, alrededor de un millar, muestra que refleja la inversión en I+D+d de los productores españoles.

En esta segunda jornada se celebró el XIV Campeonato de España de Cocineros y Reposteros / Gourmets / Facyre, prueba de Repostería, los visitantes siguieron las evoluciones del I GourmeTapa Salmón Noruego / Campeonato de España de Tapas para Gourmets y las del III Showcooking / A Punto / Gourmets. En este espacio mañana tendrá lugar el showcooking del chef holandés Dirk Pieter Arkenbout (De Vluchthaven, Bruinisse, Holanda), participante del VI Campeonato de España de Abridores de Ostras-Écailleurs / Sorlut.