Posicionamos su web SEO / SEM

Flores en la Mesa, premiada en la Feria Internacional Gourmet 2013

11/04/2013

11 de abril de 2013

Flores en la Mesa, empresa instalada en Ceeiaragon en Zaragoza y dedicada a la elaboración y distribución de flores comestibles caramelizadas, acaba de obtener el máximo galardón de la Feria Internacional Gourmet 2013 en el apartado de 'Innovación en productos Gourmet' con su producto denominado “Pensamientos Cristalizados con Azafrán Ecológico de Teruel”, cuyo proveedor y también galardonado es Azafranes de Teruel La Carrasca que inició su actividad empresarial en Ceeiaragon en Teruel. Este certamen es el mayor evento europeo dedicado a los productos delicatessen y constituye la mayor plataforma de firmas de calidad del sector agroalimentario y de sus procesos de innovación.

foto

Los productos de Flores en la Mesa son pétalos de diferentes flores bañados en una mezcla de clara de huevo pasteurizada, gelatina, unas gotas de vodka o ginebra, aromas naturales y azúcar, que se seca a baja temperatura en un horno consiguiendo así que el producto pueda conservarse durante meses. Se trata de una línea de productos muy apreciados por los restaurantes y tiendas gourmet ya que aportan color, originalidad, textura, nuevas sensaciones y además tienen propiedades beneficiosas para la salud.

En la actualidad Flores en la Mesa desarrolla dos líneas de negocio:

  • Flores comestibles en fresco, procedentes de cultivos ecológicos del entorno de Zaragoza.
  • Flores comestibles cristalizadas, delicados “caramelos” naturales realizados de manera artesanal.

Laura Carrera, socia fundadora de la compañía, es doctora ingeniera agrónoma y antigua investigadora del CSIC en Aragón. Partidaria del estudio y puesta en valor de la investigación y desarrollo, la empresa que dirige colabora habitualmente con centros de investigación para estudiar las propiedades beneficiosas para la salud humana del consumo de flores comestibles. Por este motivo la empresa adquiere como materia prima productos autóctonos como la flor de la borraja, la flor del almendro o la flor de la cebolla de Fuentes. Otros productos son los minipensamientos, menta-chocolate y pétalos de rosa.