Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Un servicio de valor añadido y de entretenimiento para los huéspedes

La televisión inteligente llega al hotel

Jorge Hurtado, director técnico de Caverin Solutions21/02/2013

Con la entrada de Internet en las televisiones se presenta ante los usuarios un nuevo concepto de TV: la televisión conectada a Internet o televisión inteligente. Un nuevo modelo de comunicación que nos permite definir los contenidos que queremos ver en cada momento, interactuar con ellos como y cuando necesitemos y poder visualizarlos en movilidad a través de otros dispositivos. Estas cualidades reinventan la televisión convirtiéndola en una plataforma de acceso a nuevos formatos, donde las marcas comerciales tienen la posibilidad de adaptar y personalizar sus ofertas en tiempo real.

De la misma manera que Internet ya está revolucionando la televisión en los hogares, esta realidad tendrá también un impacto importante en el mundo de los hoteles. Esta nueva tecnología obligará al mundo hotelero a realizar un replanteamiento radical sobre el uso de la televisión en la habitación, dándole mucho más protagonismo y valor dentro de su oferta global. La televisión pasará de “estar” en la habitación a “ser” una herramienta útil para el cliente que estará activa y a su servicio durante todo el tiempo que esté alojado en el hotel.
foto

El huésped de hoy en día espera encontrar ya en su habitación una plataforma de entretenimiento donde pueda dar conectividad a todos sus aparatos digitales, y que le permita reproducir los contenidos que lleva consigo o que tiene subidos en nube. También pide poder acceder desde la televisión a información de ocio y entretenimiento y entrar e interactuar con sus redes sociales. En definitiva, exige encontrarse al llegar a su habitación una herramienta interactiva y viva, y no la caja tonta de siempre que sólo emite contenidos con una programación específica.

De forma paralela, al hotelero se le presenta con estas tecnologías una nueva realidad con más oportunidades de comunicación y fidelización. A partir de ahora la televisión inteligente le permitirá crear un nuevo canal de venta e información en el lugar más íntimo del hotel; un espacio donde el usuario contará con más predisposición a la hora de recibir mensajes comerciales e información útil.

Como base tecnológica para esta nueva tendencia ha llegado a España la solución SmartupTV, un sistema de televisión inteligente específico y adaptado al hotel que comercializa Caverin Solutions. Con el SmartupTV se puede convertir de forma económica cualquier televisor existente en el establecimiento en una moderna TV, dotando a cada habitación de una herramienta desde donde el hotelero puede ofrecer servicios de valor añadido y de entretenimiento a sus huéspedes.

foto

Esta solución profesional ofrece al hotelero el control absoluto de los contenidos, lo que permite transformar las actuales televisiones del hotel en un nuevo medio de comunicación más competitivo y 100% adaptado a las necesidades del hotel, respondiendo de forma directa a las necesidades cada vez más innovadoras de los clientes. Y es que Smartuptv no sólo permite al huésped navegar por Internet y reproducir contenido de cualquier terminal (Smartphone y tablet) a la televisión, sino que también al hotel le ofrece una plataforma para personalizar y adaptar la información a sus necesidades en cada momento.

Las ventajas de contar con el Smartuptv en el hotel son muchas, por ello hoteles como el Barcelona Princess, movidos por la libertad, facilidad y control que les ofrecía la solución, tienen desde hace un mes instaladas en sus habitaciones estos dispositivos que les permiten ofrecer a sus clientes un valor añadido de entretenimiento, permitiendo personalizar cada vez más el contenido propio del hotel. Además, la solución les está ofreciendo facilidades para la promoción de ofertas y servicios dentro del mismo, sin perder de vista asuntos tan delicados como la protección de datos de los clientes que usan el servicio. Todo ello bajo un control absoluto de gestión a través de la red.

foto
Jorge Hurtado, director técnico de Caverin Solutions.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.