“Lo bonito, lo bueno y lo novedoso”, en Rhex Rimini Horeca Expo

12/02/2013

12 de febrero de 2013

foto

Rhex Rimini Horeca Expo —nuevo certamen de Rimini Fiera que aglutina a SIA Guest, feria internacional de la hostelería, y Sapore, feria internacional de la alimentación fuera del hogar— se celebrará en la localidad italiana de Rímini del 23 al 26 de febrero de 2013. Además de la completa exposición de soluciones para hoteles, restaurantes y colectividades, dentro de la feria habrá numerosos eventos y actividades como el organizado por la revista internacional Code, una muestra articulada de cuatro instalaciones hosteleras a escala natural nacidas del genio creativo de otros tantos arquitectos y realizadas gracias a la colaboración de empresas del sector contract y diseño, a fin de recrear las nuevas fronteras del diseño para la restauración.

Así, bajo el eslogán 'Lo bonito, lo bueno, lo novedoso', en Rhex se representarán las cuatro nuevas fórmulas de restauración: low cost gourmet, es decir, el nuevo reto de los chefs con estrella Michelin, deseosos de abrirse a un público cada vez más amplio sin renunciar a la calidad; tiendas de nueva generación que, partiendo de la recuperación de la relación directa con el comerciante de confianza, aspiran a convertirse en lugares de encuentro y de socialización, donde se profundice en los productos y se garantice la implicación del público; bio, la calidad de las materias primas, la atención y el respeto por las personas y el medio ambiente, que son una exigencia real para los restaurantes de\1km\20, biológicos, sostenibles y naturales, y “streetfood”, concepto moderno de cocina caracterizada por fórmulas de restauración rápidas pero de calidad, en línea con el ritmo de vida actual, cada vez más acelerado.

Gracias a la colaboración de diferentes chefs que transformarán los productos de las empresas expositoras en exquisitos platos para degustar, estas cuatro instalaciones cobrarán vida y se convertirán en escenografías vivas y reales.

El evento, ideado y coordinado por Loredana Villani y gestionado por el Studio Gritti Grollo, también contará con un espacio dedicado a la profundización y el debate. Así es, junto a las instalaciones, periodistas y críticos gastronómicos de relieve darán vida a un área dedicada a charlas, seminarios, workshop y demostraciones sobre los temas más actuales de la restauración profesional y de la restauración en hoteles.

Así pues, en Rhex la comida se erigirá en manifiesto de cultura, ocasión de conocimientos, encuentro y descubrimiento del territorio, un paréntesis imprescindible para pasar un tiempo de calidad en un espacio de diseño proyectado a medida.

Show-cookings de excelencia

Por otro lado, en colaboración con Reed Gourmet y la revista Grande Cucina, del 23 al 26 de febrero de 2013 tendrá lugar 'Restauración de cinco estrellas —gourmet Global experience'—, un sensacional evento de cuatro días que ofrecerá diferentes show cookings protagonizados por los chefs de los restaurantes de hotel más prestigiosos.

Los seis chefs convocados, pertenecientes a la élite de la restauración italiana mostrarán a los visitantes de Rhex su personal idea de hostelería, servicio y cocina.

Cada chef compaginará su show cooking con una muestra permanente que acogerá la reproducción de dos mesas de su local, una para la exposición y otra para el servicio del plato.

Entre los protagonistas figuran nombres de la talla de Sergio Mei, Executive chef Four Seasons Milán, 5 estrellas lujo; Marco Sacco, Executive chef Piccolo Lago (2 estrellas Michelin) y chef Consultant para Golden Palace Turín, 5 estrellas lujo; Andrea Aprea, Executive chef de Park Hyatt, Milán, 5 estrellas lujo, y Fabrizio Ferrari (1 estrella Michelin), Executive chef Hotel Excelsior San Marco, Bergamo, de 4 estrellas.