Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Últimos preparativos para el Fòrum Gastronòmic Girona 2013

15/02/2013

15 de febrero de 2013

foto

Empieza la cuentas atrás para el Fòrum Gastronòmic Girona 2013, el primer congreso de gastronomía con feria creado en 1999 por Jaume von Arend y Pep Palau. Se celebrará del 24 al 26 de febrero en auditorio del Palacio de Congresos y Palacio de Ferias de Girona, y se desarrollará en cuatro áreas: los Talleres con sesiones demostrativas de cocina en directo con degustación incluida, con capacidad para 80 personas; El Aula Activa con sesiones de alta especialización con degustación incluida, exclusivas para 20 personas; el Auditorio con capacidad para 700 personas y donde se vive el mayor espectáculo de la cocina (de acceso gratuito) y el Ateneo, donde los expositores realizan catas, demostraciones y presentaciones de productos.

Así, durante tres días Girona acogerá la flor y nata de la gastronomía: productores, artesanos, cocineros, enólogos, pasteleros, académicos, expertos e investigadores desfilarán por los escenarios, aulas y talleres del Palacio de Congresos de la ciudad. Personalidades y jóvenes valores, chefs célebres y emergentes, compartirán protagonismo en sus ponencias y demostraciones.

Destacados cocineros españoles como Joan Roca o Carme Ruscalleda participarán en el Fórum Gastronómico, que, en esta próxima edición tendrá como eje la tierra y el mar, con especial atención a conceptos como el de agricultura biodinámica y ecológica, productos de kilómetro cero o pesca sostenible.

Entre los ponentes estarán también cocineros como Paco Pérez, Jordi Cruz, Xavier Pellicer, Ángel León, Francis Paniego, Jordi Garrido, Josean Martínez Alija, Rodrigo de la Calle, Artur Martínez, Oriol Rovira, Fina Puigdevall, Pere Planagumà, Nandu Jubany, Víctor Quintillà, Víctor Trochi, Isma Prados, Koldo Rodero, Javier Olleros, Ly Leap y Albert Raurich.

El Fórum Gastronómico acogerá también sesiones de sumilleres como Josep Roca, Ferran Centelles, César Cànovas y Roger Viusà, y de pasteleros y expertos en postres como Jordi Roca o Xano Saguer.

Consulte aquí el programa completo de ponencias