Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB) - Noticias

Foto de La inflación es el tema que más preocupa a los fabricantes de ferretería y bricolaje

La inflación es el tema que más preocupa a los fabricantes de ferretería y bricolaje

La última Encuesta de Situación de AFEB, que han contestado 54 asociados, revela que el 59% de las empresas han aumentado sus ventas respecto al mismo periodo del año anterior. Por el contrario, el 21% disminuyeron sus ventas, mientras que el restante 20% se mantuvieron estables.
[+]
Foto de Export es el único canal de ventas en ferretería y bricolaje que creció en el 4º trimestre de 2023

Export es el único canal de ventas en ferretería y bricolaje que creció en el 4º trimestre de 2023

Según los resultados de la última Encuesta Trimestral de Evolución de Ventas de AFEB del año 2023, que ha sido respondida por 42 empresas asociadas, el sector ha disminuido un 1,52% este cuarto trimestre si lo comparamos con el último trimestre del año anterior. La notable excepción es el canal de Exportación, que creció un 5,75%.
[+]
Foto de Irega se incorpora a AFEB como nuevo asociado

Irega se incorpora a AFEB como nuevo asociado

El Grupo Irega se acaba de incorporar a la Asociación de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje, AFEB, de la mano de Juan Carlos Albín, que es su nuevo director general desde hace unas semanas... [+]
Foto de Larraitz Larrañaga y Oscar Sinca se integran a la Junta Directiva de AFEB para liderar dos nuevos Comités de Trabajo

Larraitz Larrañaga y Oscar Sinca se integran a la Junta Directiva de AFEB para liderar dos nuevos Comités de Trabajo

Larraitz Larrañaga, directora de Marketing y Nuevos Productos en Bellota y Oscar Sinca, director general de Compo Iberia, se acaban de incorporar a la Junta Directiva de AFEB. La asociación ha creado un nuevo Comité de ESG (environment, social and governance), que estará liderado por Larraitz y un nuevo Comité de Estrategia, Marketing y Digitalización que liderará Oscar.
[+]
Foto de AFEB se somete a la evaluación de sus asociados

AFEB se somete a la evaluación de sus asociados

Uno de los objetivos expresados por el presidente de AFEB, Carlos Martín, en su toma de posesión (marzo 2023), fue conocer más al socio. Si se tiene en cuenta el número de empresas que han respondido la Encuesta de Evaluación de AFEB 2023, se puede afirmar que este objetivo se ha conseguido, ya que la encuesta fue respondida (diciembre 2023) por 74 de sus 138 empresas asociadas, que valoraron la asociación con un 7,9 sobre 10 en términos globales.
[+]
Foto de La Asamblea General y Foro Invierno de AFEB ya tiene fecha: 20 de marzo

La Asamblea General y Foro Invierno de AFEB ya tiene fecha: 20 de marzo

AFEB, Asociación de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje, ha anunciado la fecha de su Asamblea General Ordinaria y Foro de Invierno AFEB. Será el próximo miércoles 20 de marzo en el Cívitas Metropolitano de Madrid. De este modo, repite ubicación, dado que el recinto deportivo del Club Atlético de Madrid fue también la sede de la edición 2013 del evento, que reunió a 150 personas, entre los que se encontraban directivos de 66 de sus asociados.
[+]
Foto de Factor Pro presenta sus servicios a los asociados de AFEB en un nuevo Desayuno con la Distribución

Factor Pro presenta sus servicios a los asociados de AFEB en un nuevo Desayuno con la Distribución

El pasado 28 de noviembre, AFEB organizó un nuevo Desayuno con la Distribución con Factor Pro Grupo Compras y Suministros, S.L. en la Cambra de Comerç de Barcelona. Alejandro Lara, gerente de GCI Central de Compras Industriales y Mario Pérez, gerente de Ferbic – Brico Central de Compras y Servicios, S.L., fueron los encargados de presentar a los fabricantes de ferretería y bricolaje esta alianza estratégica, cuyo enfoque está centrado en las negociaciones con proveedores y en la gestión financiera resultante de acuerdos clave... [+]
Foto de AFEB celebra una jornada de networking para fomentar la exportación entre sus asociados

AFEB celebra una jornada de networking para fomentar la exportación entre sus asociados

El Club Export de la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería celebró una sesión de reflexión y networking para profesionales del sector cuyas empresas son exportadoras o se están planteando exportar en un futuro próximo. La jornada sirvió para conocer las nuevas iniciativas que se llevarán desde este grupo de empresas exportadoras dentro de AFEB, así como conocer la opinión y experiencias de internacionalización en empresas del sector.
[+]
Foto de Genebre se asocia a AFEB

Genebre se asocia a AFEB

AFEB anuncia su nuevo socio, Genebre, empresa dedicada al diseño y comercialización de válvulas y accesorios para el control de fluidos desde 1981 y está presente en Europa, Asia y América, a través de sus marcas Hobby Flower y Genwec. Especializada en sectores de construcción e industrial, Genebre ofrece soluciones en grifería doméstica y para colectividades.
Con esta incorporación AFEB suma 138 empresas asociadas.
[+]
Foto de AFEB suma dos nuevos asociados

AFEB suma dos nuevos asociados

AFEB, Asociación de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje, ha incorporado recientemente dos nuevos socios, sumando así 137 empresas asociadas.
Por un lado, Alba-Rulo es una empresa que fabrica y comercializa herramientas y productos para el bricolaje y soluciones profesionales para el pintor, ubicada en Albacete y que cuenta con más de cuatro décadas de experiencia.
[+]
Foto de AFEB anuncia su próximo Desayuno con la Distribución junto a Factor PRO

AFEB anuncia su próximo Desayuno con la Distribución junto a Factor PRO

AFEB ha organizado un nuevo Desayuno con la Distribución para el próximo martes 28 de noviembre con Factor Pro en Barcelona.
Factor Pro Grupo Compras y Suministros, S.L. es una alianza estratégica compuesta por las centrales Ferbric – Brico Central de Compras y Servicios, S.L. y GCI Central de Compras Industriales y Servicios, S.L., con un enfoque centrado en las negociaciones con proveedores y en la gestión financiera resultante de acuerdos clave.
[+]
Foto de Club Export AFEB organiza una Jornada Internacional sobre la exportación en el sector

Club Export AFEB organiza una Jornada Internacional sobre la exportación en el sector

Club Export de AFEB, el punto de encuentro de las empresas exportadoras del sector, ha organizado una jornada sobre ‘Oportunidades de negocio más allá de nuestras fronteras’. Este encuentro, que tendrá lugar el día 28 de noviembre en la Cámara de Comercio de Barcelona, tiene por objetivo crear una sesión de reflexión y networking para los profesionales del sector, cuyas empresas ya exportan o se plantean exportar en un futuro próximo. Además, está dirigida a directores generales, comerciales y de exportación, de empresas que desean explorar el mercado internacional... [+]
Foto de El sector de la ferretería se estanca en el tercer trimestre, con una tendencia interanual del -1,07%

El sector de la ferretería se estanca en el tercer trimestre, con una tendencia interanual del -1,07%

Según los Resultados de la Encuesta de Evolución de Ventas, respondida por 38 empresas de AFEB, el sector se ha estancado en el tercer trimestre del año, con un resultado prácticamente plano (resultado del 0,31%) lo que se puede interpretar como una ralentización del mercado.
[+]
Foto de Principales conclusiones y ponencias de los Grupos de Trabajo de Dirección General de AFEB

Principales conclusiones y ponencias de los Grupos de Trabajo de Dirección General de AFEB

AFEB celebró tres Grupos de Trabajo de Dirección General, que contaron con la participación de 27 directivos de empresas asociadas compartiendo sus mejores prácticas.
[+]
Foto de Casi el 80% de los encuestados por AFEB creen que este 2023 terminará con un aumento de ventas respecto al año anterior

Casi el 80% de los encuestados por AFEB creen que este 2023 terminará con un aumento de ventas respecto al año anterior

Según los datos del último Informe de Situación de Mercado, en el que han participado 43 empresas socias de AFEB, Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería, casi el 80% de los encuestados cree que terminará el 2023 con un aumento de ventas respecto al año anterior, afirmando el 74,4% que sus ventas han aumentado hasta un 20% en lo que se lleva de año respecto al mismo periodo del 2022.
[+]
Foto de Brico Depôt reúne a 90 profesionales del sector del bricolaje en otro de los Desayunos con la Distribución de AFEB

Brico Depôt reúne a 90 profesionales del sector del bricolaje en otro de los Desayunos con la Distribución de AFEB

Brico Depôt Iberia, compañía especialista en bricolaje, construcción y reformas, celebró en su tienda Brico Depôt Cabrera de Mar el ‘Desayuno con la Distribución: Brico Depôt’ impulsado por la Asociación de Fabricantes, Ferretería y Bricolaje (AFEB). El encuentro, al que asistieron 90 profesionales de 54 empresas proveedoras asociadas de AFEB, se organizó con el fin de presentar la propuesta de valor de Brico Depôt Iberia y aproximar la política de proveedores a los asistentes, crear sinergias y generar oportunidades de negocio... [+]
Foto de Nexmart presenta un webinar exclusivo para asociados de AFEB

Nexmart presenta un webinar exclusivo para asociados de AFEB

La digitalización de la cadena de suministro y la necesidad de impulsar la venta online y la digitalización de un sector tradicionalmente centrado en puntos de venta físicos se ha convertido en un desafío para las empresas del sector industrial y del bricolaje. Para abordar esta problemática, Nexmart, la empresa especializada en soluciones de comercio electrónico en Europa para el sector de ferretería, bricolaje, construcción y suministros industriales, realizará un webinar exclusivo para los asociados de la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB)... [+]
Foto de Neopro comunica sus planes a los asociados de AFEB

Neopro comunica sus planes a los asociados de AFEB

Tras su constitución a finales de noviembre del pasado año, Neopro —impulsada por Comafe y Qfplus— reunió el pasado 28 de septiembre a una amplia representación de proveedores integrados en la Asociación de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje (AFEB) a quienes explicó su oferta comercial, sus objetivos, las herramientas que está desarrollando para alcanzarlos y otras iniciativas con las que pretende asegurar el futuro de los socios y también del canal tradicional ferretero... [+]
Foto de Se celebra la tercera edición del DIY-Summit el próximo 29 de septiembre

Se celebra la tercera edición del DIY-Summit el próximo 29 de septiembre

El próximo viernes 29 de septiembre de 10:00 a 13:00 horas, tendrá lugar la tercera edición del Virtual DIY-Summit, que este año girará en torno a ‘The DIY of Tomo: Unleashing Innovations for a Better Future’.
El Virtual DIY-Summit se presenta como una reunión digital crucial donde se reúnen los actores de la industria de Mejora para el Hogar y Centros de Jardinería para compartir ideas sobre las tendencias actuales y futuras en el mercado global.
El registro es a través de este enlace y se puede consultar la agenda aquí... [+]
Foto de Susana Velasco sustituye a Jesús Poza al frente del Club Export AFEB

Susana Velasco sustituye a Jesús Poza al frente del Club Export AFEB

AFEB, Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería, informa que Jesús Poza emprende un nuevo proyecto profesional incompatible con sus funciones en el Club Export AFEB, por lo que no podrá seguir liderando esta sección de la asociación que reúne a empresas exportadoras fomentando acciones conjuntas, misiones a éxito, formaciones específicas, networking y misiones inversas.
[+]
Foto de La tendencia a la verticalización y la concentración marcan la distribución del sector de las Mejoras del Hogar

La tendencia a la verticalización y la concentración marcan la distribución del sector de las Mejoras del Hogar

Uno de los platos fuertes del Foro de Verano de AFEB fue la presentación de las principales conclusiones que arroja el Mapa de Distribución de la Mejora del Hogar 2023. Este trabajo tiene por objetivo dimensionar el mercado de la Mejora del Hogar en la Península Ibérica, segmentando aquella parte que compra un consumidor o un profesional detallando sus canales y distribuidores... [+]
Foto de AFEB refuerza su papel de referente del sector de la ferretería y bricolaje en su Foro de Verano 2023

AFEB refuerza su papel de referente del sector de la ferretería y bricolaje en su Foro de Verano 2023

Un año más, la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería, AFEB, celebró su Foro de Verano, en esta ocasión en la población costanera de Sitges. El plato fuerte de la reunión fue, sin duda, la presentación del Mapa de la Distribución (le dedicamos un artículo aparte) que, junto a una ponencia sobre la inteligencia artificial generativa y la presentación económica sectorial completó una jornada que tradicionalmente da el pistoletazo de salida a la temporada estival... [+]
Foto de El canal de distribución del sector de la pintura crecerá un 7% hasta 2025

El canal de distribución del sector de la pintura crecerá un 7% hasta 2025

Bajo el lema ‘Potenciando el crecimiento: conectando tecnología y experiencia en ferretería y bricolaje’, AFEB, Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería celebró su Foro de Verano, en esta ocasión en la población costanera de Sitges. El plato fuerte de la reunión fue, sin duda, la presentación del Mapa de la Distribución de la Mejora del Hogar 2023. Este trabajo tiene por objetivo dimensionar el mercado de la Mejora del Hogar en la Península Ibérica, segmentando aquella parte que compra un consumidor o un profesional detallando sus canales y distribuidores... [+]
Foto de El Grupo de Venta e-Commerce de AFEB aborda la necesidad de recuperar el control de las marcas

El Grupo de Venta e-Commerce de AFEB aborda la necesidad de recuperar el control de las marcas

El Grupo de Venta e-Commerce de AFEB, que se reunió en Barcelona, estuvo dirigido por Joan Bonmatí Tomás (Cintacor-StorPlanet) y contó con la participación de 10 directivos de empresas asociadas a AFEB, que abordaron temas de máxima relevancia, resaltando la necesidad de recuperar el control de las marcas y aprender a vender en distintos canales online.
[+]
Foto de El 86% de los encuestados por AFEB cree que aumentará las ventas en 2023

El 86% de los encuestados por AFEB cree que aumentará las ventas en 2023

Según los datos del último Informe de Situación de Mercado, en el que han participado 36 empresas de AFEB, el 64% de los encuestados asegura que las ventas han aumentado hasta un 20% en lo que se lleva de año respecto al mismo periodo de 2022. Además, el 86% de empresas creen que terminarán el año habiendo aumentado sus ventas respecto al año anterior.
[+]
Foto de AFEB celebrará su Foro de Verano en Sitges el próximo 13 de julio

AFEB celebrará su Foro de Verano en Sitges el próximo 13 de julio

El próximo jueves 13 de julio, el Hotel Meliá Sitges en Barcelona será el escenario del esperado Foro de Verano AFEB. Este evento, al que AFEB invita a todas sus empresas asociadas, ha logrado consolidarse como una cita imprescindible para los profesionales del sector, quienes se reunirán para explorar las últimas tendencias y novedades en el ámbito empresarial.
[+]
Foto de AFEB celebra su primer Grupo de Trabajo del año sobre Logística

AFEB celebra su primer Grupo de Trabajo del año sobre Logística

El pasado mes de abril se celebró el primer Grupo de Trabajo AFEB del año, que fue liderado por Gabriel Gómez Gato (Imprex Europe), y tuvo como temática principal la Logística y el Transporte de mercancías.
[+]
Foto de El sector de la ferretería y bricolaje presenta un retroceso del -4,60% el primer trimestre de 2023

El sector de la ferretería y bricolaje presenta un retroceso del -4,60% el primer trimestre de 2023

Según los Resultados de la Encuesta de Evolución de Ventas, que este trimestre ha sido respondida por 38 de nuestras empresas asociadas a AFEB, el sector ha decrecido un 4,6% este primer trimestre. La Tendencia Interanual es estable al marcar un -0,03% de variación.
[+]
Foto de Club Export AFEB organiza un webinar sobre el mercado centroamericano

Club Export AFEB organiza un webinar sobre el mercado centroamericano

El próximo jueves 18 de mayo de 16:30h a 18:00h, se llevará a cabo un webinar organizado por el Club Export AFEB, que tiene como objetivo hablar sobre los países de Centroamérica, de la mano de VSI Consulting, consultoría de comercio exterior para pymes, y colaborador habitual del Club.
El webinar será presentado por Jesús Poza, responsable de Club Export AFEB, y contará con la participación de Andrei Calderón Enríquez de VSI Consulting, experto en administración aduanera y comercio exterior que dispone de más de 20 años de experiencia en diferentes sectores comerciales... [+]
Foto de Más de 160 directivos de AFEB participarán en los Grupos de Trabajo organizados para este 2023

Más de 160 directivos de AFEB participarán en los Grupos de Trabajo organizados para este 2023

Los Grupos de Trabajo de AFEB tienen por objetivo debatir sobre los temas de mayor interés sectorial en todas y cada una de las áreas de negocio de las empresas asociadas, no competidoras entre sí, que abordan los temas que más les preocupan o afectan en su día a día, compartiendo sus mejores prácticas. Sin duda alguna, son una de las actividades más exitosas de la Asociación, siendo prueba de ello que, a pocas semanas de su convocatoria, ya podemos confirmar la inscripción de 165 directivos de las 130 empresas asociadas que conforman actualmente AFEB... [+]
Foto de AFEB celebra su Asamblea General y Foro de Invierno con la mirada puesta en la sostenibilidad

AFEB celebra su Asamblea General y Foro de Invierno con la mirada puesta en la sostenibilidad

AFEB celebró su Asamblea General y Foro de Invierno (aunque ya en primavera) en el Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid, donde reunió a 150 personas, entre los que se encontraban directivos de 66 de sus asociados. La convocatoria sirvió para escenificar el cambio de presidencia, de Joaquín García a Carlos Martín, y también para rendir un pequeño homenaje al que ha sido el presidente de la asociación los últimos 4 años, que siguió al frente de AFEB a pesar de jubilarse como director comercial de Inofix... [+]
Foto de AFEB lanza nuevos Grupos de Trabajo para 2023

AFEB lanza nuevos Grupos de Trabajo para 2023

Desde AFEB anuncian el lanzamiento de los Grupos de Trabajo 2023, a la que pueden inscribirse exclusivamente los socios de AFEB. Cabe recordar que esta actividad es uno de los servicios más exitosos de la Asociación. En 2022 los Grupos de Trabajo contaron con la participación de 98 directivos de AFEB.
[+]
Foto de La Asamblea General y Foro de invierno AFEB espera la asistencia de 150 profesionales

La Asamblea General y Foro de invierno AFEB espera la asistencia de 150 profesionales

La Asamblea General y Foro de Invierno AFEB se llevará a cabo el próximo 21 de marzo en el Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid y se espera que asistan al mismo más de 150 profesionales del sector al más alto nivel... [+]
Foto de El director general de WD-40, Carlos Martín, es el nuevo presidente de AFEB

El director general de WD-40, Carlos Martín, es el nuevo presidente de AFEB

Una vez vencido el plazo de presentación de candidaturas para renovar la Junta Directiva de AFEB, Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería, ha quedado proclamada la candidatura encabezada por Carlos Martín, director general de WD-40, que no ha tenido oposición, por lo que quedan sin efecto las elecciones que se habían convocado coincidiendo con la celebración de la Asamblea General el próximo 21 de marzo.
[+]
Foto de AGD Marketing Consulting ofrece píldoras formativas gratuitas sobre marketing estratégico a los socios de AFEB

AGD Marketing Consulting ofrece píldoras formativas gratuitas sobre marketing estratégico a los socios de AFEB

En colaboración con AFEB, AGD Marketing Consulting ha realizado una serie de píldoras formativas entre mayo de 2022 y enero de 2023 diseñadas para animar y apoyar a los negocios del sector a adoptar un enfoque orientado al mercado como vía de crecimiento sostenible; y aportar consejos y herramientas prácticas para reforzar la eficacia de los equipos de Marketing.
[+]
Foto de Lusavouga se reincorpora a AFEB

Lusavouga se reincorpora a AFEB

Lusavouga, proveedor de referencia que vende en exclusiva todo tipo de equipos para la metalmecánica, sistemas de fijación, productos químicos, entre otros, vuelve a incorporarse a AFEB.
La empresa fue fundada en 1967 y está presente en más de 30 países y actualmente es uno de los mayores grupos empresariales de capital 100% portugués en la distribución de máquinas y herramientas de la Península Ibérica.
Chemitool es una de sus principales marcas que contiene una división de productos químicos, de corte y de equipamientos... [+]
Foto de El cuarto trimestre de 2022 registró un crecimiento del 1,50% en el sector del bricolaje

El cuarto trimestre de 2022 registró un crecimiento del 1,50% en el sector del bricolaje

Según los resultados de la última Encuesta de Evolución de Ventas de AFEB del año 2022, que ha sido respondida por 44 empresas asociadas, el sector creció un 1,50% a lo largo del cuarto trimestre si se compara con el mismo periodo del año anterior.
[+]
Foto de Grohe, nuevo asociado a AFEB

Grohe, nuevo asociado a AFEB

Grohe, proveedor mundial de accesorios sanitarios, vuelve a incorporarse a la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería- AFEB. El fabricante, que ya fue socio de AFEB hace algunos unos años, vuelve a incorporarse a la asociación atraído por todas las actividades e información sectorial ofrecidas.
[+]
Foto de Forest Style se incorpora a AFEB

Forest Style se incorpora a AFEB

Forest Style, empresa que se dedica a la fabricación, distribución y venta de productos para el exterior, se incorpora a AFEB.
La empresa fue creada en 1999 y está formada por dos marcas. La primera es Forest Style, que ofrece diferentes familias de productos dirigido a un público especializado (cultivadores, botánicos, jardineros, etc.), mientras que su segunda marca, Soulet, está dirigida a todos los aficionados al jardín.
El Grupo Forest Style cuenta con 250 empleados en toda Europa... [+]
Foto de Unecol, nuevo asociado de AFEB

Unecol, nuevo asociado de AFEB

Unecol, fabricante de adhesivos, se ha incorporado a AFEB. Fundada en 1970 con el nombre de Gymcol, que mantuvo hasta 2015, inició su andadura como una pequeña fábrica de adhesivos para calzado, que pronto comenzó a simultanear con la fabricación de otros adhesivos para la industria y mercados profesionales.
[+]
Foto de Los principales sectores de consumo reclaman al gobierno el aplazamiento del impuesto al plástico

Los principales sectores de consumo reclaman al gobierno el aplazamiento del impuesto al plástico

A tan sólo un mes de la entrada en vigor del impuesto a los plásticos de un solo uso en nuestro país, las organizaciones de los principales sectores de consumo (Aces, Acotex, Adelma, Aecoc, AFEB, Anged, Applia, Asaja, Asedas, Cooperativas Agroalimentarias, Fece, Fiab, Foro Interalimentario, Marcas de Restauración y Stanpa) hacen un llamamiento de última hora al Gobierno para aplazar la entrada en vigor de un impuesto que amenaza el futuro de gran número de empresas españolas... [+]
Foto de El Marketplace, una alternativa cada vez más aceptada en el sector de la Mejora del Hogar

El Marketplace, una alternativa cada vez más aceptada en el sector de la Mejora del Hogar

La Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB) organizó sendos Grupos de Trabajo con algunos directivos asociados para abordar temas relacionados con el Business to Business (B2B).
[+]
Foto de Ya a la venta el primer Estudio por Categorías del Sector de Bricolaje y Ferretería

Ya a la venta el primer Estudio por Categorías del Sector de Bricolaje y Ferretería

Un conocimiento profundo de los usuarios y los compradores de la categoría y la salud de las marcas es un input fundamental para el desarrollo de una estrategia de negocio sólida, pero muchas veces las empresas no disponen de la información necesaria. En 2021, AGD Marketing Consulting llevó a cabo la Marketing Potential Survey, con la participación de 40 empresas asociadas de AFEB para identificar las áreas de mayor potencial de desarrollo en el ámbito de marketing estratégico... [+]
Foto de Más ventas pero menos margen para los fabricantes de productos de mejora del hogar

Más ventas pero menos margen para los fabricantes de productos de mejora del hogar

AFEB, la Asociación de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje, ha presentado los datos de su último Informe de Situación de Mercado, que refleja los resultados de la encuesta dirigida a las empresas del sector de la Mejora del Hogar, que han respondido 39 empresas de AFEB.
[+]
Foto de Revex se incorpora a AFEB, Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería

Revex se incorpora a AFEB, Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería

Revex, fabricante de herramientas y accesorios para jardín y construcción, se incorpora a AFEB como nuevo socio.
La empresa nació en 1810 en Francia y cuenta con dos líneas de productos principales: herramientas de jardín y de bricolaje. En 2019, la empresa recibió la certificación 'Entreprise du Patrimoine Vivant', que recompensa la excelencia de su trabajo. Con esta etapa, Revex se posiciona de manera continua en la calidad proponiendo herramientas cada vez más innovadoras... [+]
Foto de MPL, nuevo asociado de AFEB

MPL, nuevo asociado de AFEB

AFEB, Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería, incorpora MPL como nuevo socio. Mediterránea Productos de Limpieza, conocido como MPL, nació en 2004 de la mano de un equipo profesional con una experiencia de más de 30 años, siendo una empresa química especialista en la fabricación y comercialización de productos para la limpieza del hogar, higiene personal y productos destinados al uso profesional.
Entre los productos se pueden encontrar las siguientes categorías: limpieza del hogar, cuidado de la ropa, cuidado personal, limpieza especializada y disolución de pinturas... [+]
Foto de El fabricante de equipos de soldadura GYS Ibérica se une a AFEB

El fabricante de equipos de soldadura GYS Ibérica se une a AFEB

GYS, fabricante de equipos de soldadura, cargadores de baterías y equipamiento para la carrocería se incorpora a AFEB. Con esta nueva incorporación, AFEB, Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería, cuenta ya con 132 empresas asociadas.
[+]
Foto de Encuentro entre asociados de AFEB y los directivos de Ehlis en sus instalaciones

Encuentro entre asociados de AFEB y los directivos de Ehlis en sus instalaciones

La Asociación de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje (AFEB) realizó uno de sus tradicionales encuentros con la distribución, en esta ocasión con Ehlis, distribuidor de productos de ferretería, suministros, menaje y jardín. Ehlis es la empresa gestora de Cadena88, la central de compras y servicios de ferretería.
[+]
Foto de Laboratorios Econovar se incorpora a AFEB, que suma 132 empresas asociadas

Laboratorios Econovar se incorpora a AFEB, que suma 132 empresas asociadas

Laboratorios Econovar, desarrollador de productos de control de plagas profesionales para uso doméstico, se incorpora a AFEB sumando 132 empresas asociadas.
La empresa cuenta con un equipo de investigación y desarrollo, que dispone del certificado ISO 9001:2000 para desarrollar productos que respetan el medioambiente. De entre su catálogo se pueden productos para el control de hormigas, roedores, cucarachas y mosquitos.
[+]
Foto de El sector del Bricolaje crece en el 3T gracias al canal Generalista

El sector del Bricolaje crece en el 3T gracias al canal Generalista

Según los resultados de la última Encuesta de Evolución de Ventas de AFEB, que este trimestre ha sido respondida por 44 empresas asociadas, el sector ha crecido un 2,63% este tercer trimestre si lo se comprara con los datos del año pasado.
[+]
Foto de Club Export AFEB celebra sendas misiones inversas con Lowe's y Sodimac en Eurobrico

Club Export AFEB celebra sendas misiones inversas con Lowe's y Sodimac en Eurobrico

Aprovechando la celebración de Eurobrico en Feria de Valencia, el Club Export de AFEB organizó misiones inversas con Lowe's y Sodimac, —segundo y décimo retail del mundo respectivamente—, para todos los miembros del Club... [+]
Foto de Selena Iberia se incorpora a AFEB

Selena Iberia se incorpora a AFEB

Selena Iberia, fabricante de productos químicos para la construcción y la industria, se ha incorporado a AFEB.
Selena Iberia es fabricante y comercializadora de selladores, espumas de poliuretano, adhesivos e impermeabilizantes para los mercados de construcción, industria y bricolaje que distribuye con la marca Quilosa.
El Grupo cuenta con 35 empresas repartidas en 18 países. Sus plantas de fabricación están situadas en Polonia, España, Italia, Corea del Sur, China, Rumanía, Turquía y Kazajistán
Con esta nueva incorporación, en AFEB ya son 130 empresas asociadas... [+]
Foto de AFEB debate sobre las principales afectaciones del Marketing Digital en el ‘Customer Journey’

AFEB debate sobre las principales afectaciones del Marketing Digital en el ‘Customer Journey’

La Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB) organizó un grupo de trabajo sobre acciones en el marco del B2C. En esta ocasión, el líder de este grupo fue Ignacio García, Digital Manager de Wolfcraft.
[+]
Foto de Club Export AFEB incorpora a tres nuevos miembros

Club Export AFEB incorpora a tres nuevos miembros

Aghasa Turis, Euro Trade Flooring y Wolfcraft se unen al Club Export AFEB, el grupo de exportadores de la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería.
El Club Export reúne a empresas exportadoras fomentando acciones conjuntas, misiones a éxito, formaciones específicas, networking y misiones inversas.
[+]
Foto de AFEB organiza un grupo de trabajo con directores generales y financieros

AFEB organiza un grupo de trabajo con directores generales y financieros

La Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB) organizó un grupo de trabajo con algunos directores generales y financieros. En esta ocasión, el líder de este grupo fue Nacho Vega, director general de Micel.
[+]
Foto de AFEB y Prenomics organizan la jornada ‘Competir, incluso siendo pequeños, en tiempos de Amazon’

AFEB y Prenomics organizan la jornada ‘Competir, incluso siendo pequeños, en tiempos de Amazon’

AFEB organiza junto a Prenomics, consultora de data science, un webinar sobre qué camino recorrer para transformarse en una empresa 'data driven', incluso siendo una pyme. Roger Agustín, CEO de Prenomics y asesor externo de comités de digitalización y análisis, fue el encargado de llevar a cabo esta sesión para los socios de AFEB.
[+]
Foto de AFEB abre el acceso a algunas de sus actividades a empresas no asociadas

AFEB abre el acceso a algunas de sus actividades a empresas no asociadas

AFEB, la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería, ha decidido abrir el acceso a algunas de sus actividades a empresas no asociadas con la finalidad de aumentar así su representatividad en el sector del bricolaje y la ferretería... [+]
Foto de Las ventas en el sector de la ferretería crecen este segundo semestre gracias al canal Profesional

Las ventas en el sector de la ferretería crecen este segundo semestre gracias al canal Profesional

Según los resultados de la Encuesta de Evolución de Ventas de AFEB, que este trimestre ha sido respondida por 32 empresas asociadas, el sector este segundo trimestre ha crecido un 0,15% sin tener en cuenta la exportación y un 0,35% si sí se tiene en cuenta ésta.
[+]
Foto de El 79% de las innovaciones se conocen en el punto de venta

El 79% de las innovaciones se conocen en el punto de venta

La Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB) organizó dos grupos de trabajo sobre nuevas soluciones en el punto de venta desde la visión de Trade Marketing. Los grupos estuvieron encabezados por Francisco Ortega, director de Marketing de WD-40, y Caterina Mosquera, directora de Marketing de Imprex Europe.
[+]
Foto de AFEB debate sobre la situación de mercado y la eficiencia de las organizaciones comerciales

AFEB debate sobre la situación de mercado y la eficiencia de las organizaciones comerciales

La Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB) organizó dos grupos de trabajo de la mano de diferentes directores comerciales. Los líderes de ambos grupos fueron Josep Tomás, jefe de Ventas de Inofix y Augusto Arquer, director de Ventas de WD-40. En ambos encuentros participaron un total de 18 empresas del sector.
[+]
Foto de Stayer se incorpora a AFEB, que llega a los 130 asociados

Stayer se incorpora a AFEB, que llega a los 130 asociados

Stayer, fabricante de herramientas para profesionales, se une a la Asociación de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje (AFEB), que con esta incorporación llega a los 130 socios.
[+]
Foto de AFEB reúne a 150 directivos de la ferretería y bricolaje en su Foro de Verano

AFEB reúne a 150 directivos de la ferretería y bricolaje en su Foro de Verano

La Asociación de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje convocó a sus asociados en el Hotel W (Vela) de Barcelona, frente al mar, en un caluroso día de julio. A pesar de que el año pasado ya se pudo celebrar presencialmente tras dos años sin hacerlo, este Foro de Verano se pudo llevar a cabo sin tantas restricciones sanitarias... [+]
Foto de Club Export AFEB Celebra su Coloquio de Verano 2022

Club Export AFEB Celebra su Coloquio de Verano 2022

El pasado 8 de julio se celebró en la central de AFEB de Barcelona el Coloquio de Verano de Club Export AFEB, el punto de networking para las empresas exportadoras de AFEB. Estos coloquios representan el punto de encuentro de los equipos de exportación de las compañías del sector.
En esta ocasión participaron profesionales de exportación de 9 empresas con el soporte de 3 empresas de servicios específicos para ayudar a los miembros a mejorar la efectividad de sus operaciones en el exterior... [+]
Foto de AFEB subvenciona a sus asociados la primera promoción de Accionando el Cambio

AFEB subvenciona a sus asociados la primera promoción de Accionando el Cambio

AFEB lleva años apostando por la transformación digital, que consideran uno de los retos más importantes para sus empresas asociadas, y en esta ocasión ha querido dar un paso más, proponiendo a sus socios que participen en un ambicioso programa que será impartido por The Valley y subvencionar con 10.000 € la primera promoción The Valley - AFEB Accionando el cambio.
[+]
Foto de Barbosa se incorpora a AFEB, que llega a 129 socios

Barbosa se incorpora a AFEB, que llega a 129 socios

Barbosa Universal, fabricante de escobas, cepillos barrenderos y brochas, se incorpora a la Asociación de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje. Con esta nueva incorporación, en AFEB ya son 129 empresas asociadas.
[+]
Foto de Papelera del Nervión se asocia a Afeb

Papelera del Nervión se asocia a Afeb

Papelera del Nervión, S.A., fabricante de papeles y materiales de embalaje, se ha incorporado a la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (Afeb).
Fundada en 1942 como un almacén general de papel enfocado al embalaje, Papelera del Nervión es hoy una empresa diversificada, moderna, internacionalmente activa, y comprometida con la sostenibilidad.
Actualmente, su equipo multidisciplinar trabaja en 5 áreas de negocio:... [+]
Foto de AFEB alcanza los 127 asociados con la incorporación de Makita

AFEB alcanza los 127 asociados con la incorporación de Makita

Makita, fabricante de herramientas eléctricas, se incorpora a AFEB, que ya suma 127 empresas asociadas.
En marzo de 1915, Mosaburo Makita funda Makita Electric Works en la ciudad de Nagoya (Japón). A lo largo de los años, la empresa se ha convertido en uno de los grandes fabricantes mundiales de herramientas electroportátiles, con once plantas de fabricación repartidas por todo el mundo y un gran número de subsidiarias... [+]
Foto de AFEB analiza la concentración en el sector y los nuevos marketplace en sus grupos de trabajo con Key Account Managers

AFEB analiza la concentración en el sector y los nuevos marketplace en sus grupos de trabajo con Key Account Managers

La Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB) organizó dos grupos de trabajo sobre la situación económica del sector y nuevos marketplaces desde la visión del gestor KAM (Key Account Manager). Los líderes de ambos grupos fueron Amaia Ibañez, Sales Manager de Arregui, y Albert Grifol, Key Account Manager de Husqvarna.
[+]
Foto de Pecol, nuevo asociado de AFEB

Pecol, nuevo asociado de AFEB

Pecol, fabricante de una oferta global de productos y servicios en el área de fijación y montaje, se ha incorporado a AFEB, Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería, que ya suma 126 empresas asociadas.
Desde 1983, Pecol se ha centrado en desarrollar y ofrecer soluciones y productos como herramientas de corte, eléctricas y manuales; soldadura, tornillos, siliconas, cintas adhesivas, aerosoles, anclajes y abrazaderas.
[+]
Foto de AFEB y BigMat organizan un encuentro para hablar sobre la nueva Plataforma de la Construcción

AFEB y BigMat organizan un encuentro para hablar sobre la nueva Plataforma de la Construcción

AFEB celebró su segundo Encuentro con la Distribución del 2022, en esta ocasión de la mano de BigMat, tienda profesional de la construcción. El encuentro se llevó a cabo en La Plataforma de la Construcción de Getafe (Madrid) y contó con la asistencia de 96 personas procedentes de 58 empresas de AFEB.
[+]
Foto de Éxito en el primer Encuentro con la Distribución del año organizado por AFEB y Coferdroza

Éxito en el primer Encuentro con la Distribución del año organizado por AFEB y Coferdroza

AFEB celebró su primer Encuentro con la Distribución del 2022, en esta ocasión de la mano de Coferdroza. Tras dos años de pandemia que obligaron a AFEB a organizar todos sus eventos en formato virtual, el encuentro ha vuelto a celebrarse en formato presencial en un lugar tan emblemático como El Cachirulo de Zaragoza, al que han asistido más de 90 personas pertenecientes a 47 empresas asociadas, así como todo el Comité de Dirección de Coferdroza.
[+]
Foto de Datos favorables de ventas del primer trimestre de 2022 en el sector de la mejora del hogar

Datos favorables de ventas del primer trimestre de 2022 en el sector de la mejora del hogar

AFEB, la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería, ha publicado los Gráficos de Evolución de Ventas del 1er trimestre del 2022, que, según datos aportados por 44 de sus empresas asociadas, ha crecido un 5,18% si lo comparamos con el mismo trimestre del año anterior. [+]
Foto de La empresa Bandalux se incorpora a AFEB

La empresa Bandalux se incorpora a AFEB

Bandalux, fabricante de cortinas y estores a medida, se ha incorporado a AFEB. Con esta nueva incorporación, la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería suma 126 empresas asociadas.
Bandalux nació en 1986 con el lanzamiento al mercado de la cortina vertical y, desde hace más de 30 años, continúa fabricando productos adaptados a las necesidades actuales. La empresa está presente en más de 80 países, dando servicio a través de las sedes de España, Francia, Italia, Bélgica, Luxemburgo y Estados Unidos... [+]
Foto de Club Export AFEB celebra un webinar sobre las oportunidades del mercado portugués

Club Export AFEB celebra un webinar sobre las oportunidades del mercado portugués

Club Export, el punto de encuentro para las empresas exportadoras de AFEB, realizó un webinar sobre el mercado de Portugal, en el que participaron 24 empresas del sector del bricolaje y la ferretería. Durante este webinar, Club Export aprovechó para explicar las novedades y acciones del 2022.
[+]
Foto de La crisis energética dispara las reformas en el hogar

La crisis energética dispara las reformas en el hogar

El parque de edificios español experimenta la necesidad de renovarse, para mejorar su eficiencia, sobre todo desde la aparición de la crisis energética que se inició con la subida del precio de la luz y empeoró con el actual aumento en los precios de los carburantes... [+]
Foto de Club Export AFEB celebra su tercer coloquio presencial

Club Export AFEB celebra su tercer coloquio presencial

Club Export, el punto de encuentro para las empresas exportadoras de AFEB, realizó su tercer coloquio en formato presencial. En esta ocasión, el encuentro ha tenido lugar en las Oficinas de AFEB y ha contado con la presencia de todos los miembros del Club... [+]
Foto de AFEB celebra su Asamblea General y Foro de Invierno 2022 el próximo 22 de marzo

AFEB celebra su Asamblea General y Foro de Invierno 2022 el próximo 22 de marzo

La próxima Asamblea General y Foro de Invierno de AFEB, Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería, tendrá lugar el próximo martes 22 de marzo, de 12h a 18h, en el Hotel Marriott Auditorium, de Madrid.
El evento empezará con la Asamblea General, dedicada principalmente a repasar todas las actividades realizadas el año pasado, ratificar a los nuevos socios y cargos de la Junta Directiva y presentar a aprobación, la liquidación del ejercicio 2021 y presupuesto del 2022... [+]
Foto de El sector de la Mejora del Hogar sigue creciendo en el 2021

El sector de la Mejora del Hogar sigue creciendo en el 2021

AFEB, la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería, ha publicado los gráficos de evolución de ventas del sector del año 2021, que según datos aportados por 51 de sus empresas asociadas, ha crecido un 25,19% respecto al 2019 y alrededor de un 20% respecto al 2020. Si se tiene en cuenta el último trimestre, el crecimiento es un poco más moderado, siendo de un 5,76% respecto al 2020 y de un 17,50% respecto al del 2019.
[+]
Foto de AFEB presenta los resultados de su último Informe de Situación de Mercado

AFEB presenta los resultados de su último Informe de Situación de Mercado

AFEB, la Asociación de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje, ha presentado los datos de su último Informe de Situación de Mercado, que refleja los resultados de la encuesta dirigida a las empresas del sector, que han respondido 27 empresas de AFEB.
La evolución de las ventas muestra que este primer mes de enero, el 70% de los fabricantes de productos de Mejora del Hogar ha aumentado sus ventas respecto al mes de enero del año anterior. Además, el 66,6% se muestra optimista y prevé aumentar sus ventas entre un 10-30% este 2022 en comparación con el año 2021... [+]
Foto de Pacal Shoes, responsable de la marca de calzado Paredes, nuevo socio de AFEB

Pacal Shoes, responsable de la marca de calzado Paredes, nuevo socio de AFEB

La empresa Pacal Shoes, fabricante de calzado de seguridad, que comercializa con su marca Paredes Seguridad, se acaba de incorporar a AFEB. Con esta nueva incorporación, la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería suma 128 empresas asociadas.
[+]
Foto de AFEB se incorpora a ARSI, la agrupación que lidera la gestión de los Fondos Europeos dedicados a la vivienda

AFEB se incorpora a ARSI, la agrupación que lidera la gestión de los Fondos Europeos dedicados a la vivienda

AFEB, la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería, se ha incorporado a la Agrupación para la Rehabilitación Sostenible de Inmuebles (ARSI), que liderará la gestión de los Fondos Europeos dedicados a la rehabilitación de barrios, edificios y viviendas, por lo que se trata de una incorporación muy importante y estratégica para la asociación... [+]
Foto de Leman, de nuevo asociado de AFEB

Leman, de nuevo asociado de AFEB

Leman, fabricante de soluciones de corte profesional para la construcción que ya había formado parte de AFEB en el pasado, ha vuelto a darse de alta tras unos años en standby, manifestando estar muy contento de volver a pertenecer a la asociación y poder beneficiarse de todos sus servicios. Entre estos, destaca toda la información del sector que ofrece a sus asociados, la formación e intenso networking que se genera entre los mismos, el Club Export, o la potenciación de las marcas de sus asociados, entre otros... [+]
Foto de La empresa Roca se vuelve a incorporar a AFEB

La empresa Roca se vuelve a incorporar a AFEB

Roca, fabricante de espacios de baño, ha vuelto a darse de alta en la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB), sumando así 127 empresas asociadas. Roca ya había formado parte de AFEB en el pasado y ha vuelto a asociarse tras unos años de standby, disfrutando así de los servicios que ofrece la asociación, entre los que destaca la información del sector y networking que se genera entre sus asociados o la formación, internacionalización y potenciación de sus marcas, entre otros... [+]
Foto de Club Export AFEB celebra su último coloquio del año

Club Export AFEB celebra su último coloquio del año

El pasado 14 de diciembre se celebró en Aghasa Turis (Madrid) el último coloquio del año de Club Export AFEB, el punto de encuentro para las empresas exportadoras del mercado.
Estos coloquios, que se llevan a cabo en un entorno de networking de alto impacto, representan el punto de encuentro de los equipos de exportación de las compañías del sector.
Durante esta jornada, se presentó al último miembro en incorporarse a Club Export AFEB, DOM-MCM, con el que el Club ya ha alcanzado los 19 miembros... [+]
Foto de Cristal Record, nueva empresa asociada a AFEB

Cristal Record, nueva empresa asociada a AFEB

Cristal Record, fabricante de soluciones de iluminación, se ha incorporado a la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB).
La empresa, que fue fundada en 1995, tiene como compromiso proporcionar soluciones de iluminación modernas y competitivas que satisfagan las necesidades de los hogares y de los mercados comerciales. En la actualidad, la empresa de iluminación cuenta con 35 miembros en su equipo, con una sede central y centro logístico de 4.000 m² en Zaragoza, otro almacén de iluminación en Barcelona e instalaciones de producción de iluminación en Alicante... [+]
Foto de Los consumidores de ferretería confían más en otros consumidores que en lo que dice la marca

Los consumidores de ferretería confían más en otros consumidores que en lo que dice la marca

La Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB) celebró los grupos de trabajo sobre B2C, en los que participaron un total de 13 personas procedentes de diferentes departamentos de Marketing de empresas asociadas a AFEB.
[+]
Foto de Equilibrio entre presencialidad y teletrabajo, un tema que preocupa a las empresas del sector de ferretería

Equilibrio entre presencialidad y teletrabajo, un tema que preocupa a las empresas del sector de ferretería

La Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB) celebró los grupos de trabajo sobre Dirección General y Financiera, en los que participaron un total de 10 personas procedentes de diferentes empresas asociadas de AFEB.
[+]
Foto de La dirección comercial protagoniza dos grupos de trabajo de AFEB

La dirección comercial protagoniza dos grupos de trabajo de AFEB

La Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB) celebró los grupos de trabajo sobre Dirección Comercial, en los que participaron un total de 23 personas procedentes de diferentes departamentos comerciales de empresas asociadas a AFEB.
[+]
Foto de El 80% de los fabricantes de productos de mejora del hogar ha aumentado sus ventas durante los 10 primeros meses del año

El 80% de los fabricantes de productos de mejora del hogar ha aumentado sus ventas durante los 10 primeros meses del año

AFEB, la Asociación de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje, ha presentado los datos de su último Informe de Situación de Mercado, que refleja los resultados de la encuesta dirigida a las empresas del sector, que han respondido 63 empresas de AFEB.
[+]
Foto de AFEB dedica dos grupos de trabajo al KAM, Key Account Manager

AFEB dedica dos grupos de trabajo al KAM, Key Account Manager

La Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB) ha celebrado los Grupos de Trabajo sobre KAM, en los que participaron más de 20 personas procedentes de diferentes departamentos de gestión de cuentas de empresas asociadas a AFEB.
[+]
Foto de La logística protagoniza los grupos de trabajo de AFEB

La logística protagoniza los grupos de trabajo de AFEB

La Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB) celebró los grupos de trabajo sobre logística, en los que participaron un total de 12 personas procedentes de diferentes departamentos de logística de empresas asociadas a AFEB.
Este grupo, liderado por Javier Botello, director del Canal Online de Aghasa Turis, ha realizado dos sesiones en las que se han tratado distintos temas de interés, como la logística del e-commerce (Dropshipping), el mapa logístico o el embalaje, entre otros... [+]
Foto de Eurofred se une a la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería

Eurofred se une a la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería

Eurofred, compañía que se ha consolidado como un partner para todos los profesionales que requieren una solución integral a sus necesidades de climatización, aire industrial, calidad ambiental interior, refrigeración y equipamiento para el sector Horeca, se adhiere a la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB)... [+]
Foto de AFEB analiza la estrategia B2B en el sector del bricolaje y la ferretería en 2022

AFEB analiza la estrategia B2B en el sector del bricolaje y la ferretería en 2022

La Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB) celebró los Grupos de Trabajo sobre B2B, en los que participaron un total de 26 personas procedentes de diferentes departamentos de Marketing de empresas asociadas a AFEB.
[+]
Foto de El mercado mundial de bricolaje facturó 701.000 millones de euros en 2020

El mercado mundial de bricolaje facturó 701.000 millones de euros en 2020

Hima, en colaboración con AFEB y el resto de asociaciones europeas pertenecientes a la federación, ha sacado a la venta el nuevo Global Home Improvement Report 2021, el estudio que ofrece información sobre los principales mercados DIY.
[+]
Foto de El sector de la Mejora del Hogar crece en torno al 22% respecto a 2019 y un 5,3% respecto a 2020, según AFEB

El sector de la Mejora del Hogar crece en torno al 22% respecto a 2019 y un 5,3% respecto a 2020, según AFEB

AFEB, la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería, ha publicado los Gráficos de Evolución de Ventas del 3er trimestre del 2021, que, según datos aportados por 47 de sus empresas asociadas, ha crecido un 5,3% si lo comparamos con el mismo trimestre del año anterior.
[+]
Foto de AFEB bate récords de asistencia en su primer Foro pospandemia

AFEB bate récords de asistencia en su primer Foro pospandemia

Después de más de dos años (julio de 2019) de no poder organizar un evento presencial, AFEB reunió a 180 profesionales en su Foro de Verano. A causa de las restricciones sanitarias todavía vigentes, la Asociación tuvo incluso que limitar la entrada de asociados que querían asistir. Esto es muestra de que la gente del sector tenía ganas de volver a retomar el contacto y no precisamente a través de una pantalla, como ha sucedido en el último año y medio. Y también, por qué no decirlo, mostrar que la ferretería y el bricolaje, a pesar de todo, está en buena forma tras la pandemia... [+]
Foto de Las empresas DOM-MCM y Ciret se unen a AFEB

Las empresas DOM-MCM y Ciret se unen a AFEB

AFEB, Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería, ha incorporado recientemente a DOM-MCM y a Ciret como nuevos asociados.
La empresa DOM-MCM, fabricante de cerraduras y bombines de seguridad, está presente en el mercado con las marcas DOM, MCM, Telesco y Ucem, ofreciendo un catálogo de productos enfocado a diseñar soluciones de seguridad a la medida de cada hogar o negocio... [+]
Foto de AFEB ofrece un workshop sobre la gestión del dato de la mano de Daterium System

AFEB ofrece un workshop sobre la gestión del dato de la mano de Daterium System

AFEB, la Asociación Española de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería, sigue ofreciendo a sus asociados talleres de formación online, en esta ocasión de la mano de Daterium System... [+]
Foto de Medid se une a AFEB, Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería

Medid se une a AFEB, Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería

Medid, fabricante de herramientas de medición, se incorpora a la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB).
La empresa fue fundada en 1932 y dedica su labor productiva a los distintos campos de la medición lineal, siendo especialmente pionera en la producción de flexómetros y cintas métricas en España.
Medid exporta a los cinco continentes con una cartera de productos de entre los cuales encontramos: cintas métricas, flexómetros, niveles, aparatos de medición, metrología, marcaje, herramientas de corte, etc... [+]
Foto de Ya está disponible el Mapa de la Distribución de Mejora del Hogar de AFEB

Ya está disponible el Mapa de la Distribución de Mejora del Hogar de AFEB

Como cada año, AFEB ha presentado el Mapa de la Distribución del Sector, mapa focalizado en el comprador que ha analizado las cifras globales del mercado Internacional, proporcionando una radiografía detallada de las tiendas y cifra de ventas de todos los canales de la distribución (bricolaje, ferreterías, pintura, jardín, etc.) de España y Portugal, en el periodo comprendido entre el 2018 y el 2021 y posible escenario hasta el 2023.
[+]
Foto de Afeb incorpora a ITW Duo Fast y Festool como nuevos asociados

Afeb incorpora a ITW Duo Fast y Festool como nuevos asociados

ITW Duo Fast, fabricante de tecnologías industriales avanzadas, con más de 100 años de experiencia, y Festool, especialista en la fabricación de herramientas para el tratado de la madera, se incorporan a la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería. Con estas incorporaciones, Afeb inicia su último cuatrimestre del año con 121 empresas asociadas.
[+]
Foto de El Foro de AFEB bate récord de asistencia con 180 personas inscritas

El Foro de AFEB bate récord de asistencia con 180 personas inscritas

El próximo lunes 20 de septiembre AFEB celebrará el primer Foro de Verano en formato presencial desde el inicio de la pandemia, alcanzando un récord máximo de asistencia, con 180 inscritos.
Estas cifras confirman las ganas que tiene el sector de volver a reunirse de manera presencial y en especial, los asociados de AFEB, que no quieren perderse los foros internos que organiza la asociación, por el alto nivel de la información que ofrecen y networking que se genera entre los más de 150 directivos de empresas asociadas que acuden al mismo... [+]
Foto de AFEB incorpora a CPP Chemical Group y Cuncial como nuevos asociados

AFEB incorpora a CPP Chemical Group y Cuncial como nuevos asociados

CPP Chemical Group, fabricante de pinturas para la decoración y protección de todo tipo de superficies, y Cuncial, fabricante de soluciones para el hogar, lavado, planchado y ordenación, se han incorporado recientemente a la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB).
Con estas nuevas incorporaciones, AFEB suma 119 empresas asociadas.
[+]
Foto de AFEB dedica dos grupos de trabajo al Trade Marketing

AFEB dedica dos grupos de trabajo al Trade Marketing

La Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB) celebró dos grupos de trabajo sobre Trade Marketing, en los que participaron un total de 21 personas procedentes de diferentes departamentos de Marketing de empresas asociadas a AFEB, que han valorado estas sesiones con un 4,9 sobre 5.
[+]
Foto de Club Export de AFEB celebra su primer coloquio presencial desde el inicio de la pandemia

Club Export de AFEB celebra su primer coloquio presencial desde el inicio de la pandemia

Club Export, el punto de encuentro de AFEB para las empresas exportadoras del sector de la ferretería y el bricolaje, celebró su primer coloquio presencial tras el inicio de la pandemia, que sirvió como punto de encuentro para planificar las próximas acciones del Club... [+]
Foto de Los datos del 2º trimestre del 2021 confirman la buena marcha del sector de la Mejora del Hogar

Los datos del 2º trimestre del 2021 confirman la buena marcha del sector de la Mejora del Hogar

AFEB, La Asociación de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje, acaba de publicar los Gráficos de Evolución de Ventas del 2º Trimestre del 2021, en que se confirma la buena marcha del sector desde que en junio de 2020 se produjo la reapertura de las ferreterías y centros de bricolaje, lo que permitió recuperar las pérdidas sufridas durante este periodo.
[+]
Foto de AFEB celebra con éxito su primera AFEB’s Supplier Week

AFEB celebra con éxito su primera AFEB’s Supplier Week

La Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB) celebró la nueva AFEB's Supplier Week, una semana en que las empresas que forman parte del Catálogo de Proveedores de Servicios Recomendados por la Asociación presentaron 13 webinars gratuitos para los socios de AFEB, sobre diferentes temas de interés sectorial... [+]
Foto de AFEB celebrará su Foro de Verano 2021 el 20 de septiembre en Madrid

AFEB celebrará su Foro de Verano 2021 el 20 de septiembre en Madrid

AFEB, Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería, ha convocado su tradicional Foro de Verano para el próximo día 20 de septiembre en Hotel Madrid Marriott Auditorium... [+]
Foto de Dachser presenta los beneficios de la externalización del proceso logístico en la AFEB’s Supplier Week

Dachser presenta los beneficios de la externalización del proceso logístico en la AFEB’s Supplier Week

Dachser, proveedor de servicios recomendados de la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB), ha participado en la AFEB’s Supplier Week, un evento online organizado por la Asociación y dirigido exclusivamente a sus socios, donde se dio respuesta a algunos de los importantes desafíos logísticos que están atravesando los fabricantes de ferretería y bricolaje en España y Portugal.
[+]
Foto de Declaración conjunta de Hima, Edra y GHIN sobre el impacto de la COVID-19

Declaración conjunta de Hima, Edra y GHIN sobre el impacto de la COVID-19

Debido al significativo impacto económico y logístico del COVID-19 alrededor del mundo, las asociaciones líderes de bricolaje, mejora del hogar e industria jardinera, Edra, la Asociación Europea de Distribuidores de Bricolaje... [+]
Foto de Un estudio señala las áreas de mejora de las empresas de bricolaje y ferretería en cuanto a marketing estratégico

Un estudio señala las áreas de mejora de las empresas de bricolaje y ferretería en cuanto a marketing estratégico

AGD Marketing Consulting ha presentado un estudio sobre las principales áreas de mejora en materia de marketing de las empresas de la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB), en el que han participado 40 empresas asociadas. El estudio ha tenido por objetivo obtener una radiografía global sobre las áreas de mejora en materia de marketing de todas las empresas participantes gracias a la encuesta denominada ‘Marketing Potential Survey’.
[+]
Foto de Más de la mitad de los fabricantes de ferretería entrará en pérdidas si no aumenta los precios

Más de la mitad de los fabricantes de ferretería entrará en pérdidas si no aumenta los precios

AFEB, la Asociación de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje, ha presentado los datos de su último Informe de Situación de Mercado, que refleja los resultados de la encuesta dirigida a las empresas del sector que ha sido respondida por 57 empresas de AFEB. La problemática del aumento de precios en las principales materias primas, así como los costes de los fletes continúa persistiendo en el sector del bricolaje y la ferretería, así lo han declarado las empresas encuestadas por AFEB... [+]
Foto de AFEB publica los resultados de su Encuesta de Situación de Mercado (junio 2021)

AFEB publica los resultados de su Encuesta de Situación de Mercado (junio 2021)

La Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería —AFEB— ha hecho públicos los resultados de su última encuesta de situación del sector del bricolaje y la ferretería, que recoge los datos a día 2 de junio de 2021 de 57 asociados a la AFEB. El tema principal recae en la problemática sobre el aumento incesante de precios de las materias primas y los fletes que está afectando directamente a los fabricantes, que, en consecuencia, se ven obligados a aplicar aumentos de precios en los productos finales... [+]
Foto de AFEB ofrece talleres sobre Catálogo Digital de la mano de Daterium System

AFEB ofrece talleres sobre Catálogo Digital de la mano de Daterium System

AFEB, la Asociación Española de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería, vuelve a ofrecer a sus asociados talleres de formación online de la mano de Daterium System.
La problemática de los catálogos digitales y la gestión del dato despierta gran interés entre los asociados de AFEB, siendo por ello que como continuación a los talleres que ya se celebraron el año pasado, AFEB ha organizado nuevas sesiones gratuitas para sus asociados, celebrándose esta misma semana la última sesión con el aforo completo de participantes... [+]
Foto de El Club Export de AFEB presenta Portugal y España como una unidad de negocio completa

El Club Export de AFEB presenta Portugal y España como una unidad de negocio completa

Club Export, el punto de encuentro de AFEB para las empresas exportadoras del sector de la ferretería y el bricolaje, ofreció un nuevo webinar sobre el mercado portugués, de la mano de Josep Tomás, jefe de Ventas de Inofix-Saint Genis.
[+]
Foto de Aecoc celebrará su 23 Congreso de Ferretería y Bricolaje el próximo 21 de septiembre

Aecoc celebrará su 23 Congreso de Ferretería y Bricolaje el próximo 21 de septiembre

La 23ª edición del Congreso de Ferretería y Bricolaje de Aecoc, un punto de encuentro ideal para tomar el pulso al sector, se celebrará el próximo 21 de septiembre, en Madrid. Tras aplazar la edición de 2020 del evento a causa de la pandemia, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores volverá a celebrar el punto de encuentro de referencia para el sector en modalidad presencial, siempre que la situación sanitaria lo permita. La cita coincidirá en la misma semana de celebración del Foro AFEB... [+]
Foto de AFEB imparte cápsulas formativas sobre transformación digital

AFEB imparte cápsulas formativas sobre transformación digital

AFEB, la Asociación Española de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería, ha ofrecido cinco cápsulas de formación sobre transformación digital dirigidas a sus asociados. Las diferentes formaciones fueron impartidas por la agencia de marketing digital Houser & Houser, quien ha conformado un panel de expertos en diferentes ámbitos para la impartición de estas cápsulas formativas.
[+]
Foto de El 85% de los fabricantes encuestados por AFEB ha sufrido roturas de stock

El 85% de los fabricantes encuestados por AFEB ha sufrido roturas de stock

AFEB, la Asociación de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje, ha presentado los datos de su último Informe de Situación de Mercado, que refleja los resultados de la encuesta dirigida a las empresas del sector que ha sido respondida por 46 empresas de AFEB.
[+]
Foto de Club Export de AFEB explica cómo rentabilizar las ventas en Amazon Europa

Club Export de AFEB explica cómo rentabilizar las ventas en Amazon Europa

Club Export, el punto de encuentro de la Asociación de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje —AFEB— para las empresas exportadoras del sector de la ferretería y el bricolaje, ofreció un nuevo webinar sobre cómo rentabilizar las ventas en Amazon Europa.
[+]
Foto de Mi Hogar Mejor inicia su cuarta edición con más de 250 tutoriales de bricolaje, decoración y jardinería publicados

Mi Hogar Mejor inicia su cuarta edición con más de 250 tutoriales de bricolaje, decoración y jardinería publicados

Mi Hogar Mejor, el proyecto de la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB), ideado para ayudar a las marcas asociadas a potenciar sus contenidos de la mano de los influencers más reconocidos del sector, ha iniciado su cuarta edición habiendo generado más de 250 vídeos publicados desde julio de 2017. Actualmente los tutoriales acumulan más de 15 millones de visualizaciones y alrededor de 400.000 likes... [+]
Foto de Los fabricantes del sector del bricolaje aumentan sus ventas un 24%, respecto a las cifras anteriores a la pandemia

Los fabricantes del sector del bricolaje aumentan sus ventas un 24%, respecto a las cifras anteriores a la pandemia

AFEB, La Asociación de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje, ha presentado los datos de su último informe de coyuntura relativo al primer trimestre del 2021. De modo excepcional, ha querido presentar sus datos comparativos, no sólo respecto al mismo trimestre del año anterior, sino también respecto al primer trimestre del año 2019, año anterior a la pandemia que es, a juicio de Marta Omedes (gerente de AFEB), el que da datos más fiables sobre la evolución del sector.
[+]
Foto de Saint Gobain se incorpora a AFEB

Saint Gobain se incorpora a AFEB

Saint Gobain Abrasivos, fabricante de abrasivos para la construcción, se une a la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB), sumando así 117 empresas asociadas.
Saint Gobain Abrasivos ofrece soluciones precisas y sencillas que permiten el rectificado y acabado superficial de todo tipo de materiales. De entre la gama de productos abrasivos se encuentran los flexibles y aglomerados, entre otros. Además, también disponen de maquinarias y accesorios para uso profesional.
La empresa está presente en 27 países con 63 instalaciones de producción en todo el mundo... [+]
Foto de AFEB celebra virtualmente su Foro de Invierno y Asamblea General con récord de asistencia

AFEB celebra virtualmente su Foro de Invierno y Asamblea General con récord de asistencia

Por segundo año consecutivo, la Asociación de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje, AFEB, tuvo que celebrar su Asamblea General y Foro de Invierno formato totalmente virtual. El evento registró su máximo récord de asistencia, con más de 180 personas conectadas, entre las que se incluyen 84 empresas del sector del bricolaje y ferretería. Además de la presentación de las actividades de AFEB, centradas sobre todo en la formación y la exportación, la jornada contó con dos ponencias sobre el nuevo liderazgo y sobre cómo mejorar los planes de marketing de los asociados... [+]
Foto de QS Adhesivos se incorpora a AFEB como nuevo asociado

QS Adhesivos se incorpora a AFEB como nuevo asociado

QS Adhesivos, fabricante y comercializador de adhesivos y selladores para uso industrial y doméstico, se une a la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB).
[+]
Foto de AFEB envía una carta a los distribuidores del sector pidiendo que retiren sus sanciones a las empresas asociadas

AFEB envía una carta a los distribuidores del sector pidiendo que retiren sus sanciones a las empresas asociadas

AFEB ha enviado una a los distribuidores del sector que están aplicando sanciones a las empresas asociadas de AFEB, las cuales están retrasando las entregas de sus productos a causa de fuerza mayor.
AFEB recomienda a sus asociados que no acepten ninguna sanción cuando concurre causa de fuerza mayor, lo que se está dando en la mayor parte de los casos en los momentos actuales debido a las dificultades de aprovisionamiento de materias primas y componentes, junto con los problemas del transporte marítimo que se agravaron el mes pasado con el problema en el Canal de Suez... [+]
Foto de Entrevista a Alberto Bachiller, creador y CEO de ‘Idea Tú Mismo’

Entrevista a Alberto Bachiller, creador y CEO de ‘Idea Tú Mismo’

Alberto Bachiller es el artífice de ‘Idea Tú Mismo’, el canal de YouTube y blog donde enseña proyectos y trucos basados en el diseño sostenible y reciclado creativo, el DIY & Upcycling. No solo eso: Alberto también comparte eventos y charlas sobre ecología y sostenibilidad, los principales pilares de su proyecto... [+]
Foto de AFEB organiza un encuentro virtual con Ehlis - Cadena88

AFEB organiza un encuentro virtual con Ehlis - Cadena88

AFEB, la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería, ha organizado un encuentro virtual con la empresa Ehlis, destacada en la distribución de productos de ferretería, bricolaje, jardinería y menaje con más de 4.000 clientes. El encuentro ha sido coordinado por Carlos del Piñal, responsable del Comité de Relaciones con la Distribución de AFEB y ha contado con las presentaciones de Jordi Fernández, director de Organización y Sistemas de Ehlis, y Javier Claver, director de Marketing y Compras de Ehlis... [+]
Foto de AFEB aborda los principales retos del Business to Consumer

AFEB aborda los principales retos del Business to Consumer

La Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB) ha organizado un grupo de trabajo sobre las principales claves para una buena estrategia B2C, que ha contado con 4 sesiones, lideradas por Carlos Martín, director general, y Francisco Ortega, director de Marketing de WD-40, y que ha contado con la asistencia de 17 personas procedentes de 9 empresas del sector del bricolaje y la ferretería asociadas a AFEB.
[+]
Foto de Club Export de AFEB celebra su primer programa sobre Mercados Internacionales

Club Export de AFEB celebra su primer programa sobre Mercados Internacionales

Club Export, el punto de encuentro de AFEB para las empresas exportadoras del sector de la ferretería y el bricolaje, ha celebrado durante los meses de enero y febrero las primeras jornadas sobre ‘Mercados Internacionales 2021’.
El programa Mercados Internacionales ha brindado la posibilidad de conocer de primera mano las oportunidades de negocio en 20 países distintos: Alemania; Brasil; China; Colombia; Costa de Marfil, Senegal y Camerún; Estados Unidos, Francia, Israel, Italia, Marruecos, México, Perú, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, Sudáfrica y Turquía... [+]