Actualidad Info Actualidad

AFEB ofrece un workshop sobre la gestión del dato de la mano de Daterium System

25/10/2021

AFEB, la Asociación Española de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería, sigue ofreciendo a sus asociados talleres de formación online, en esta ocasión de la mano de Daterium System.

La problemática de los catálogos digitales y la gestión del dato despierta gran interés entre los asociados de AFEB, y es por ello que AFEB ha organizado nuevas sesiones gratuitas para sus asociados. La última sesión contó con 7 participantes procedentes de 6 empresas asociadas. El objetivo de esta formación fue dar las claves para conseguir los principales retos de los fabricantes (difundir información, actualizar información y comunicar novedades) y de los distribuidores (recuperar información, actualizar información y comunicar novedades), todo ello de la mano de la automatización.

La última sesión del taller sobre la gestión del dato de AFEB contó con 7 participantes de 6 empresas asociadas
La última sesión del taller sobre la gestión del dato de AFEB contó con 7 participantes de 6 empresas asociadas.
Armando Orihuela, director ejecutivo de Daterium System, presentó las claves para una definición eficiente del contenido de catálogos digitales, así como soluciones de difusión de la información desarrollada para facilitar la integración en las webs de los distribuidores.

Para mejorar el contenido de los catálogos digitales se facilitó una guía de estilos recomendados: definir cómo se escriben los conceptos y en qué unidad de medida se expresan los datos; establecer las características por familia de productos para una comunicación homogénea; no mezclar conceptos en una sola característica; y documentar para que la integración de datos sea homogénea para los usuarios.

Desde AFEB continúan potenciando la digitalización del sector ofreciendo actividades formativas como esta, en que los socios pueden participar de forma totalmente gratuita.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos