Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Pabellón 5, stand C60

Fishbam pone en marcha un nuevo laboratorio piloto de investigación

Redacción Interempresas03/05/2012

3 de mayo de 2012

Como respuesta a la incesante demanda de sus clientes, Fishbam está desarrollando actualmente novedosas e innovadoras técnicas en el sector de la esterilización, y a este respecto, está llevando a cabo un importante proyecto en sus instalaciones. De aquí nacerá un nuevo laboratorio piloto de investigación, denominado Ikerlab by Fishbam, que estará operativo en aproximadamente 2 meses.
La nueva unidad piloto nace para dar respuesta a ese gran número de empresas que tienen problemas especiales en la definición de sus procesos de esterilización, manteniendo así las propiedades organolépticas y eliminando cualquier riesgo que pudiese aparecer, independientemente del tipo de producto que sea. Con más de 30 años en el mercado de la alimentación, Fishbam ha adquirido gran experiencia en el sector, y especialmente en el desarrollo de autoclaves de esterilización y pasteurización, que es uno de sus principales productos, y que de ahora en adelante pasarán a denominarse Berotech by Fishbam.
foto
Además, en su empeño por la innovación continua, Fishbam sigue desarrollando nuevos tipos y modelos de autoclaves rotativas. Estas autoclaves llevan en su interior un tambor concéntrico al cuerpo de la autoclave, en el que se alojan los carros llenos de envases. Generalmente, presenta ventajas para productos líquidos, salsas o similares en los que la transmisión de calor es principalmente por convección. De esta manera, la agitación hace que aumente la velocidad de este tipo de transmisión de calor y que el calor no ejercite siempre en el mismo punto (éste está variando constantemente).

Sus autoclaves están preparados para la esterilización de alimentos envasados para todo tipo de formatos: latas de aluminio, latas de hojalata, tarros de vidrio, bolsas, envases PET, etc. Las máquinas se fabrican en acero inoxidable AISI 316 y/o 304, son muy robustas y sencillas de usar y además resaltan por su gran acabado. Dichas máquinas ofrecen diferentes configuraciones y tamaños, desde 1 a 8 carros y de 1 a 2 puertas. También, diseña autoclaves de laboratorio, de tamaño más reducido.

Sus autoclaves están preparados para la esterilización de alimentos envasados para todo tipo de formatos
Todas las máquinas disponen de control automático del proceso por medio de un microprocesador con capacidad para elegir hasta 100 programas diferentes, y que regula en cada momento las variables de temperatura, presión y tiempo según el programa establecido. El manejo de este control automático es sencillo e intuitivo para el usuario.

Además de su fabricación, Fishbam también realiza los servicios de instalación y reparación de los aparatos a presión. Actualmente, el departamento de I+D+i de la empresa trabaja en diferentes proyectos para desarrollar sistemas de esterilización, e investiga en la mejora continua del software de control de sus máquinas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS