Empresas españolas y portuguesas participarán en la feria coreana Food Week, de la mano de Ifema 

25/04/2012

25 de abril de 2012

Ifema ha comenzado a promover la participación empresarial española y portuguesa en el certamen coreano Food Week, organizado por Coex –primer operador ferial y propietario del mayor recinto de congresos de Corea del Sur– y que celebrará su séptima edición del 6 al 9 de noviembre en Seúl. De esta manera, la Institución madrileña, designada hace poco delegada comercial de Coex para la Península Ibérica, contribuirá a facilitar la internacionalización de las empresas alimentarias, y ampliar así sus oportunidades comerciales en mercados emergentes con grandes posibilidades. En este sentido, la publicación 'Doing Business 2012', del Banco Mundial, afirma que de 183 países analizados, Corea ocupa la 8ª posición según la “facilidad para hacer negocios”.

Food Week es uno de los salones más grandes de alimentación y bebidas en Corea, donde se presenta esta industria en su conjunto; desde la fabricación hasta el procesamiento, preparación y servicio de los productos. En la última edición, contó con la participación de cerca de 700 expositores de 34 países, repartidos en 36.000 m2 de exposición, y más de 90.000 visitantes de 43 países, como Japón, China, Hong Kong, Italia y Alemania, entre muchos otros.

foto
Foto:Hobbes Yeo.

Actualmente, el mercado coreano de la alimentación experimenta un rápido crecimiento, y ocupa el puesto 25 en el ranking de países destino de las exportaciones de alimentos españoles. De hecho, Corea del Sur consumió en el último año 78 millones de euros en alimentos y bebidas procedentes de España, lo que le sitúa como uno de los destinos con más futuro en los próximos años.

Por lo tanto, Food Week es una excelente plataforma para la internacionalización de empresas y productos españoles, así como una importante vía de acceso a uno de los mercados asiáticos de mayor potencial. Y por supuesto, un escaparate a tener en cuenta a la hora de mostrar todos los productos y servicios nacionales a compradores coreanos e internacionales. La feria se estructura en los siguientes sectores: productos alimentarios cultivados; productos alimentarios preparados; categorías específicas de alimentación; preparación de alimentos; procesamiento de alimentos; embalaje alimentario; utensilios de cocina e ingredientes y servicios.

Con una población que supera los 47 millones de habitantes, unos niveles de renta crecientes y un consumo alimenticio del que se importa el 60% del total, Corea del Sur representa un mercado de oportunidades.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS