Posicionamos su web SEO / SEM

La Cátedra Ainia finaliza su primer proyecto de apoyo a un proyecto de fin de carrera

23/01/2012

23 de enero de 2012

El trabajo de fin de carrera que ha recibido el apoyo de Ainia ha sido el de un alumno del departamento de Tecnología de Alimentos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Valencia. El proyecto, que ha tenido una duración de doce meses, ha estudiado la influencia de los procesos digestivos sobre la biodisponibilidad de diversos nutrientes presentes en los alimentos.

Según José Enrique Carreres, del Departamento de Nuevos Productos del centro tecnológico Ainia, “el estudio realizado ha aportado nuevos conocimientos relacionados con la influencia de los métodos de extracción sobre la composición de los compuestos fenólicos (sustancias naturales con capacidad antioxidante) en hojas de olivo y sobre la gran influencia que tienen los procesos de digestión. En este sentido, se ha puesto de manifiesto una disminución drástica durante la digestión in vitro, por lo que se deberán abordar a futuro estrategias de protección de dichos extractos con técnicas de encapsulación que minimicen este efecto”.

Durante 2012, la Cátedra Ainia desarrollará un total de diez proyectos de becas de fin de carrera, dirigidos a líneas de investigación de complejidad y máximo interés: biotecnología; diagnósticos biológicos mediante técnicas bioquímicas y moleculares; ingeniería de alimentos; higiene; control de calidad; nuevos productos (alimentos funcionales y saludables); diseño de envases; operaciones de procesado o análisis sensorial e investigación del consumidor.

Empresas o entidades relacionadas

Ainia Centro Tecnológico

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS