Actualidad Info Actualidad

A finales de año se conocerá el ganador del Premio al Mejor Queso español del 2011

20/06/2011

20 de junio de 2011

Una iniciativa para mejorar la imagen de los quesos españoles ha sido lanzada por el ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM) de España bajo el nombre de ‘Premio Alimentos de España al Mejor Queso del Año 2011’ y que tiene como fundamento esencial el lograr un estímulo a sus productores para que obtengan y comercialicen quesos de mayor calidad, imagen y posición en el mercado y que contribuya, asimismo, al conocimiento y valoración de sus principales características.

Las categorías a premiar en este certamen serán la de Quesos autóctonos españoles, Quesos de producción ecológica y Otros quesos, siempre y cuando sean productores de quesos elaborados en establecimientos autorizados.

En la categoría primera, igualmente hay unas notables subdivisiones: quesos frescos, de pasta blanda, de pasta prensada de oveja, de pasta prensada de vaca, de pasta prensada de cabra, de pasta mezcla de oveja/cabra/vaca y de pasta azul.

De la misma manera, los aspirantes a este galardón tienen que ser casas que fabriquen de 2000 a 3000 kilos al año, en las categorías anteriormente mencionadas. Mientras tanto, los quesos ecológicos deben de estar en capacidad de producir de mil a mil quinientos kilos al año.

Este premio que es de periodicidad bienal, tendrá su plazo final para inscribirse el 13 de septiembre y la noticia de los quesos que resulten ganadores se conocerá el 17 de diciembre.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    23/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

https://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/VisitantesKuka IbériaAWA Show2beWebinar: 09/05  11:30hs.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS